Epic Games Store llegará a la Microsoft Store, que permitirá aplicaciones de otras tiendas en la plataforma

Microsoft Store
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que Microsoft está actualmente dibujando su estrategia para el futuro en PC y todo parece apuntar a una mayor apertura de la empresa. Estamos a escasos días del lanzamiento de Windows 11 y ahora hemos conocido más cambios introducidos en la nueva Microsoft Store, que permitirá aplicaciones de otras tiendas, siendo una plataforma más abierta.

Como ha anunciado Microsoft, la tienda sigue con ajustes y ahora dejará que muchas más aplicaciones lleguen a la plataforma, incluidas las de otros comercios electrónicos. Esto provocará que en el futuro lleguen Amazon o Epic Games Store, que es algo que nos interesa más en el mundo de los videojuegos. Esto cambia radicalmente las reglas del juego y abre un interesante panorama por delante.

"¡Epic Games Store llegará a Windows Store! Microsoft vuelve a liderar la industria con Windows, ahora una plataforma abierta con una tienda abierta", ha tuiteado Tim Sweeney, CEO de Epic Games, que ha compartido su entusiasmo por la noticia. La nueva tienda de Microsoft estará disponible con la salida de W11 el 5 de octubre y llegará en el futuro a W10.

Epic Games Store en Windows Store. Epic Games Store en Windows Store.

"Nuestro compromiso de ser una 'tienda abierta para una plataforma abierta' [...] se trata de asegurarnos de que nuestros términos comerciales sean justos y ayuden a promover la innovación. [...] Con ese espíritu, hoy anunciamos otra actualización importante de nuestras políticas de Microsoft Store en Windows, que permitirá que las aplicaciones de escaparates de terceros sean visibles en Microsoft Store en Windows", ha comentado Microsoft.

Más dinero para los desarrolladores, excepto en juegos

Ya veremos si Steam se anima también a que su propia aplicación aterrice en la Microsoft Store, pero está claro que todos estos cambios van a dar que hablar. Hay que recordar que una de las grandes medidas es que la tienda de Microsoft permitirá que los desarrolladores se queden con el 100% de los ingresos, pero esto no se aplicará para los creadores de videojuegos.

Comentarios cerrados
Inicio