Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento, y podrás actualizar gratis tu sistema operativo si cumples con los requisitos
Sistema Operativo

Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento, y podrás actualizar gratis tu sistema operativo si cumples con los requisitos

Ya sabíamos que Windows 11 llegaría a finales de año, pero no teníamos ni idea de que ocurriría tan pronto. En su web oficial, Microsoft anuncia que la última versión de su sistema operativo estará disponible a partir del próximo 5 de octubre a modo de actualización para PC existentes, y también implementado directamente en aquellos que encuentres en tiendas.

Con la llegada de W11, tu ordenador ganará una interfaz más limpia y organizada: los bordes de las ventanas pasan a ser redondeados, la barra de tareas se recoge en el centro e integra Microsoft Teams de forma nativa; además de remodelar la tienda, por ejemplo. Los jugadores también podemos sacarle partido gracias a DirectX 12 Ultimate, DirectStorage (similar al aprovechamiento del SSD de Xbox) y Auto HDR.

Los usuarios existentes de Windows 10 recibirán una actualización de SO gratuita siempre y cuando su ordenador cumpla con los requisitos de sistema. Para comprobar si es tu caso, puedes usar la herramienta PC Health Check, aunque a menudo encontrarás que incluso los equipos más pudientes reciben resultados negativos. La solución es activar el TPM 2.0 (módulo de plataforma de confianza) desde la BIOS.

En caso de que tu equipo no incluya uno de estos dispositivos —un caso relativamente frecuente en los PC montados por piezas— tendrás que comprarlo por separado e instalarlo en tu placa base si quieres actualizarte. Como recordatorio, los participantes del programa Insider ya pueden hacerse con Windows 11, evitando algo más de un mes de espera.

Temas
Inicio