DirectStorage, una de las mejores funcionalidades de Windows 11 para videojuegos, llegará también a Windows 10

Windows 11
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Windows 11 por parte de Microsoft ha traído muchas alegrías, pero también incógnitas y polémicas, relacionadas sobre todo con sus requisitos mínimos de hardware. Más allá de esto, el nuevo Sistema Operativo está muy pensado para los videojuegos e incluirá DirectStorage, algo que por suerte también llegará a Windows 10.

En un nuevo post del blog de Microsoft, la empresa ha anunciado que DirectStorage también estará disponible para los usuarios de Windows 10 desde la versión 1909, una fantástica noticia. Eso sí, ha sorprendido, porque hace un mes Microsoft comentó que esta funcionalidad sería exclusiva de Windows 11. Imaginamos que las peticiones de los jugadores han influido.

Esta tecnología ya está en Xbox Series X y Xbox Series S, y básicamente acelera los tiempos de carga de los videojuegos, ya que permite que la máquina cargue los recursos desde un SSD NVMe a la tarjeta gráfica sin pasar por el procesador. Esto, sumado a un mejor ancho de banda y a la comprensión actual, ayuda a la carga rápida.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.

La noticia es buena, pero se ha diluido un poco cuando hemos conocido que DirectStorage solo se exprimirá al completo en Windows 11, pero bueno, por lo menos sí lo tendremos en W10. Sea como sea, W11 irá llegando a finales de año y ya podéis probarlo desde el programa Windows Insider. En W11 podremos disfrutar de Xbox Game Pass integrado, servicio al que podéis uniros por un euro el primer mes.

Comentarios cerrados
Inicio