Windows 11 suma otra extraña anécdota a su lanzamiento: si tu PC no cumple los requisitos, Microsoft te enseña cómo saltártelos

Windows 11 suma otra extraña anécdota a su lanzamiento: si tu PC no cumple los requisitos, Microsoft te enseña cómo saltártelos
1 comentario

El sistema operativo Windows 11 ya está disponible para todo el mundo. Lo más normal en estas circunstancias sería que la mayoría de nosotros estuviésemos comentando qué nos está pareciendo, pero no es así: unos prefieren no actualizarse por los problemas propios de los primeros días, mientras que otros sencillamente no tienen la oportunidad de decidir.

Microsoft ha sido bastante tajante en cuanto a los requisitos de sistema de W11, y muchos de los usuarios interesados no pueden dar el salto por aquello del TPM 2.0 que ni siquiera está presente en muchos de los PC más capacitados pensados para jugar. Si te ves en esa situación, te alegrará saber que los de Redmond han preparado un artículo para ayudarte.

Ayudarte a saltar esos requisitos, quiero decir, por raro que suene. La publicación contiene un mensaje de advertencia, avisando de los riesgos que entraña instalar Windows 11 en un equipo que no cumpla los requisitos. Si estás dispuesto a proceder, "puedes crear los siguientes valores de clave del Registro y omitir tanto la comprobación de TPM 2.0 (se requiere al menos TPM 1.2) como la familia y el modelo de la CPU" reza la publicación.

El proceso es tan sencillo como presionar Windows + R y escribir regedit para acceder al editor de registro. Desde ahí, localiza HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup y crea un nuevo registro con el nombre AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU y el valor 1. Alternativamente, sigue en Windows 10 hasta que sea más recomendable cambiar.

Temas
Inicio