La nueva polémica de Windows es "obligarte" a actualizar y cambiar una de sus aplicaciones básicas

Está apareciendo una ventana emergente en los sistemas operativos Windows 11 de mucha gente que va tan rápido que hasta cuesta clicar donde quieres.

Windows 11 Outlook
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Windows 11 quiere que actualices tu aplicación de correo electrónico sea como sea, pero no está generando comentarios demasiado positivos. Tal y como explican desde Windows Central, la nueva aplicación de Outlook está generando sensaciones bastante negativas, quedándose incluso todavía más por detrás de sus competidoras de toda la vida, como Gmail. Desde la empresa parece que quieren que cambies a Windows 11, y no se esconden, y que utilices Outlook más que nunca, hasta el punto de que parece que te fuerzan que la actualices.

Algo relacionado con la cuestión de que quieren eliminar dos de sus aplicaciones de cara a finales de este mismo año: Correo y Calendario. El problema es que no están consiguiendo que la gente dé el salto de estas a su nueva App de Outlook, provocando que la compañía recurra a todavía más ventanas emergentes. Si hace un tiempo os hablamos de que intentó promocionar así su IA, o intenta que actualices a Windows 11 con pantallas completas, ahora está haciendo algo parecido.

Windows te "obliga" a actualizar Outlook

Según relatan desde el susodicho medio, Microsoft está actualizando de manera forzada las aplicaciones de Correo y Calendario a la nueva app de Outlook. Tanto es así que muchos usuarios han reportado que, de repente, les aparecía una ventana emergente en el que se les avisaba (al iniciar cualquiera de las primeras) de este cambio. Lo peor de todo es que la ventana dura muy poco, por lo que parece imposible leerla del todo.

Tnjzr4jglgtwbuovp57vdj Imagen de Kevin Okemwa para Windows Central.

¿Y qué dice? Que las aplicaciones de Calendario y Correo se están cambiando por la unificada de Outlook. En su artículo, Kevin Okemwa comenta que probó a hacerlo, y que le salió este mensaje: "Windows Mail y Calendar se están convirtiendo en el nuevo Outlook para Windows. Recomendamos cambiar ahora para que pueda familiarizarse con la experiencia nueva y mejorada".

La ventana da la opción de cancelar la actualización, pero parece ser que a mucha gente no le da tiempo a elegir, por lo que se sienten hasta obligados de hacerlo. Personalmente, no he podido comprobarlo, pues uso Windows 10, pero si se está dando de esta forma y le ha pasado a tanta gente, lo cierto es que es un tema bastante peliagudo (y algo desagradable) al perder parte de tu capacidad de decidir.

En 3DJuegos PC | Todas las opciones de configuración y gráficos de Dragon's Dogma 2 en PC y cuáles debes usar para tener 60 FPS o más

En 3DJuegos PC | Dragon's Dogma 2, o cómo decir "basta" a los RPG que se juegan con el cerebro apagado

En 3DJuegos PC | Crear un orbe de Steam Decks ominosísimo para anunciar una consola solo se le ocurriría a un loco, pero así fue cómo Valve presentó su versión OLED

Inicio