Dead by Daylight es ahora un simulador de citas en exclusivo de PC: roba el corazón de tu amado, aunque no literalmente

Dead by Daylight es ahora un simulador de citas en exclusivo de PC: roba el corazón de tu amado, aunque no literalmente
Sin comentarios

Mucho ha llovido desde la primera versión de Dead by Daylight allá por 2016. El multijugador asimétrico salió en un momento perfecto con Evolve como máximo competidor y sufriendo el peso de una comunidad descontenta, mientras que el género de los multijugadores asimétricos se sentía muy poco explotado. Aunque su trayectoria ha sufrido ciertos bajones, lleva ciertos años con una tendencia ascendente, y al margen de las nuevas colaboraciones con Resident Evil y Shingeki no Kyiojin, hoy el estudio Behaviour Interactive ha quitado el velo a uno de los proyectos más disparatados que podíamos imaginar: un simulador de citas.

Sí, no es una locura ni una broma del April's Fool, eso ya pasó. De hecho, la idea se remonta al pasado febrero cuando el portal TechRaptor se hizo eco del registro de la marca comercial Hooked On You: A Dead By Daylight Dating Sim. Ahora cobra vida como un simulador de citas del que sabemos más bien poco, pero resulta lo suficientemente llamativo como para tener el ojo puesto en este proyecto.

Con un curioso y llamativo tráiler, que busca alejarse de la sobriedad y los tonos apagados del propio Dead by Daylight, Hooked On You —que se traduce literalmente como "colgado a ti", en clara referencia a la mecánica de colgar supervivientes en el propio juego— es un simulador donde podremos ligar con la Cazadora, el Trampero, el Espíritu o el Espectro, cuatro de los enemigos del juego. Eso sí, no sabemos si este título podrá sortear los acuerdos de colaboración y poder flirtear con Sadako o el mismísimo Freddy Krueger.

El formato, claro está, se alejará de cualquier tipo de terreno multijugador y, sobre todo, de la tercera persona para presentarnos un estilo de visual novel donde la máxima será conseguir llevarnos a alguno de estos seres a nuestro terreno —por decirlo con delicadeza—. Por el momento, el estudio no ha adelantado las mecánicas de juego y tampoco ha ofrecido imágenes in game más allá de ese adelanto.

Es de esperar que el estudio de desarrollo Psyop —quien coge el testigo de Behaviour Interactive— deje de lado la importancia de la IP Dead by Daylight y aborde un juego loco, absurdo y, por encima de todo, divertido y jocoso. Un simulador de citas de este calibre no pide más. Eso sí, por el momento tocará esperar a este verano, época de calor, playa y amor, para lanzarnos a conquistar el amor de unos seres sin corazón.

Temas
Inicio