Oculus Quest se deshace de Facebook: muy pronto no necesitarás una cuenta de la red social para usarlas

Oculus Quest se deshace de Facebook: muy pronto no necesitarás una cuenta de la red social para usarlas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La realidad virtual sigue desarrollándose a pasos agigantados y es una tecnología que sigue en crecimiento. Su futuro es ilusionante y si tienes unas Oculus Quest o piensas comprar unas pronto, esto te interesa bastante. Estas gafas de realidad virtual no necesitarán una cuenta de Facebook para funcionar, medida que se introdujo en 2020 con mucha polémica.

Es evidente que la gran noticia del Facebook Connect de ayer es que Facebook cambia su nombre y la compañía pasará a llamarse Meta. Fuera de eso, lo más relevante en cuanto a la realidad virtual de la empresa es que pronto no te hará falta una cuenta de Facebook para usar Oculus Quest. Parece que las quejas de los usuarios han surtido efecto.

"Hemos escuchado vuestros comentarios de manera más amplia, y estamos trabajando para que podáis iniciar sesión en Quest con una cuenta que no sea la personal de Facebook. Pronto comenzaremos a probar la compatibilidad con cuentas de trabajo, y estamos trabajando para hacer un cambio más amplio aquí para el próximo año", ha explicado el CEO Mark Zuckerberg.

A día de hoy, por ejemplo, es necesaria una cuenta de Facebook para poder arrancar las Oculus Quest 2, algo que muchos usuarios rechazan. De hecho, si la red social se cae, como pasó hace poco, no se pueden utilizar las gafas, algo que evidentemente es bastante molesto. De hecho, os hablamos de un mod que permitía desvincular el dispositivo de la red social, pero ya no hará falta.

No se ha dicho cuándo comenzará a estar disponible esta opción alternativa para iniciar sesión, pero es algo muy positivo, tanto para jugadores como para otros usuarios que utilizan estas gafas de realidad virtual por su empleo. "No todo el mundo quiere que su perfil en las redes sociales esté vinculado a otras experiencias", ha dicho Zuckerberg. Eso sí, en el evento no vimos las Oculus Quest Pro filtradas esta misma semana.

Temas
Inicio