A Facebook se le escapan vídeos de unas nuevas gafas de realidad virtual y todo apunta a que son las Oculus Pro

A Facebook se le escapan vídeos de unas nuevas gafas de realidad virtual y todo apunta a que son las Oculus Pro
Sin comentarios

La realidad virtual sigue desarrollándose y no hay duda de que es una tecnología de futuro. Facebook está metido de lleno en la industria con Oculus, su división de RV, y puede que tengamos noticias de nuevo hardware pronto. Una filtración de la propia página web de Oculus nos ha dejado nuevos vídeos de unas gafas de realidad virtual que pueden ser las Oculus Pro.

Desde hace tiempo, Facebook ha estado dejando caer que trabaja en una versión Pro de las Oculus Quest, aunque diversas declaraciones de la compañía indicaban que no las veríamos en 2021. Dicho esto, puede que los planes hayan cambiado, porque unos nuevos vídeos enseñan unas nuevas gafas. Estos cortos se detectaron primero en Reddit y aún se pueden bajar desde la web de Oculus (lo hemos comprobado, de hecho).

Los moderadores de Reddit tumbaron esos vídeos, pero no han tardado en compartirse por otras vías, como podéis ver en los tuits que os dejamos. En ellos podemos ver unas gafas que no corresponden a ningún modelo oficial de Oculus. El próximo 28 de octubre Facebook hará el evento Connect, una conferencia anual en la que suelen presentar dispositivos de realidad virtual.

Por tanto, es bastante probable que salgamos de dudas esta misma semana sobre la existencia o no de la versión Pro, pero no es descartable que no se presenten ahora. Por cierto, el youtuber y programador @Basti564 ha descubierto que es probable que estas gafas permitan reconocimiento total del movimiento corporal, pero para ello hará falta un espejo (el primer vídeo parece un anuncio de eso).

Temas
Inicio