Vender objetos exclusivos del WoW para costearse Diablo Immortal: la experiencia de un jugador con mucho ingenio

Vender objetos exclusivos del WoW para costearse Diablo Immortal: la experiencia de un jugador con mucho ingenio
1 Comentario

Diablo Immortal parece un verdadero pozo de horas. El RPG de acción en tiempo real de Blizzard se estrenó hace menos de un mes con muchísima polémica en torno a su concepto de juego a medio camino de un pay to win. Sea como sea, el éxito económico del título ya ha sido probado, pero semana tras semana recibimos noticias de esos jugadores que se han quedado enganchados, casi literalmente.

Lejos de aquellos clanes que buscaron pelearse para así demostrar si el juego es un p2w o no invirtiendo miles de dólares para ello, hoy hemos accedido a Reddit para quedarnos perplejos con el testimonio del usuario daymeeuhn. Este jugador lleva disfrutando del RPG desde su lanzamiento el pasado 2 de junio, pero tal es su dedicación que ha decidido vender una importante cantidad de ítems de World of Warcraft que guardaba con recelo y orgullo para costearse gemas dentro de Diablo Immortal.

Según explica, llevaba años con skins exclusivas y monturas únicas de ediciones clásicas de la BlizzCon de la compañía. Si bien estos son regalos por parte de Blizzard a los jugadores o como pago por ciertos desafíos, su precio en foros y páginas externas es elevadísimo. Es por ello por lo que ese botín ha servido para obtener nada menos que 600 millones de oro en World of Warcraft.

Eso sí, cabe destacar que el usuario no ha ido contra las normas del MMO de Blizzard, sino que su finalidad siempre ha sido "hacerlo por las buenas", canjeando skins por oro dentro de WoW. Pero, ¿cómo consigues llevar esa cantidad de monedas a Diablo Immortal si no vendes skins por dinero real? Vender en WoW puede ser motivo de baneo permanente, pero Blizzard introdujo un sistema de conversión de oro en fichas.

Lejos de ser algo que únicamente se pueda canjear en World of Warcraft —aunque también se puede, en este caso por meses de suscripción—, Blizzard da la oportunidad de convertir estas fichas por dinero real en la la billetera de Battle.net. Al compartir la billetera del launcher con todos los juegos del catálogo de Blizzard, el usuario pudo invertir esas skins e ítems que estaban "cogiendo polvo en WoW" y hacerse con nada menos que 3.243 fichas de World of Warcraft, o lo que es lo mismo, 48.648 dólares para gastar en Diablo Immortal.

Lejos de ser algo que caiga en saco roto, el jugador ya ha invertido ese dineral en Diablo Immortal, logrando conseguir 7.000 resonancias —un elemento del endgame que se desbloquea al despertar una Gema Legendaria—lo que aumentó los atributos de su equipo base en un 350%. Ahora, el personaje de Daymeeuhn en Diablo Immortal es una auténtica bestia, aunque su inversión, ya no solo monetaria sino de tiempo, es digna de ser estudiada.

Temas
Inicio