Diablo Immortal se enfrenta a su primera guerra civil entre 2 clanes, y el resultado decidirá si el juego es un pay-to-win o no

Diablo Immortal se enfrenta a su primera guerra civil entre 2 clanes, y el resultado decidirá si el juego es un pay-to-win o no
Sin comentarios

Los MMO y multijugadores online suelen verse acompañados de eventos para mantener con vida a una comunidad de jugadores ansiosa por contenido nuevo. En ocasiones, si la base de usuarios es amplia y se toma muy en serio su papel en el mundo de juego, estos eventos suelen salir de ellos, como medio de competición de clanes o grupos para demostrar su superioridad frente al resto.

En este caso, Diablo Immortal será protagonista de uno de los eventos creados por la comunidad más interesantes que hemos visto en años, y no por demostrar su poder sino para dejar claro, de una vez por todas, si es un juego pay to win. Con el motivo ya sobre la mesa, dos de los clanes más poderosos e importantes del juego se batirán en duelo durante el evento Rite of Exile para demostrar cuál de los dos grupos tiene razón.

Y es que, cada uno de ellos defiende una cosa. Por un lado, encontramos a los miembros del clan War10ckGaming que asumen que el juego se disfruta más pagando y, por ello, todos sus miembros han invertido más de 10.000 dólares —unos 9.500 euros al cambio— en Diablo Immortal. Por otro lado, encontramos al clan que únicamente ha invertido tiempo en el RPG de Blizzard y que lucha por demostrar que se puede jugar sin gastar un solo euro.

Lejos de esa rencilla propia de los clanes de este tipo de juegos, lo cierto es que estamos ante un campo de batalla muy curioso. Como parte del evento, ambos clanes se disputarán el control único de su servidor, alojado en Hadriel, compitiendo con unos niveles similares, pero con armas e ítems completamente distanciados.

Esto se debe a que, como hemos comentado en varias ocasiones, el mejor loot del juego se puede conseguir —porque depende del azar— invirtiendo dinero real para adquirir gemas. De hecho, el líder del clan War10ckGaming ha adelantado en Reddit que para esta competición se ha expulsado a miembros cuya inversión en el juego haya sido muy baja, para demostrar el poder que da el dinero real en el juego.

Todos los miembros del clan combatirán en varias rondas para decidir cuál de los clanes tiene derecho a  la supremacía. El clan que salga victorioso denominará a una serie de "gobernantes" para dirigir el servidor con ciertas ventajas. De hecho, gane quien gane, el clan War10ckGaming se ha animado a pagar por gemas legendarias para el líder del grupo vencedor para así conseguir ese loot legendario tan costoso.

Temas
Inicio