Skyrim Anniversary Edition o cómo seguir monetizando el juego 10 años después: precio y contenido de la edición en PC

Skyrim Anniversary Edition o cómo seguir monetizando el juego 10 años después: precio y contenido de la edición en PC
Sin comentarios

The Elder Scrolls V: Skyrim y Resident Evil 4 no tienen nada en común más allá de que son videojuegos, pero ambos parecen llevar una guerra por ver cuál de ellos se lanza en más plataformas y recibe más versiones. En el caso de la obra de Bethesda, va a estrenarse en breve en su tercera generación de consolas e, incomprensiblemente, nos hará pasar por caja de nuevo en PC con The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition.

Bethesda ha confirmado un último detalle sobre el lanzamiento de esta edición de décimo aniversario de Skyrim: su precio. The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition tendrá un precio de 54.99 euros en tiendas digitales, pero si tenemos Skyrim Special Edition, otra de las tantas ediciones remasterizadas del juego, podremos actualizar a esta nueva edición por 19.99 euros.

¿Qué incluye Skyrim Anniversary Edition?

  • El juego base y sus tres DLCs (Dragonborn, Heartfire y Dawnguard).
  • Mecánica de pesca. La única novedad propia de esta edición que llegará como actualización gratuita al juego base y el resto de ediciones.
  • Mods del Creation Club. Éstos ofrecerán contenido cosmético, nuevas misiones, diálogos o mazmorras, todo ello supervisado por Bethesda e incluido en el código del juego.

Obviamente, estas mejoras no han sentado demasiado bien a los jugadores de PC pues, entre otras cosas, estos mods ya estaban disponibles con anterioridad para descargar de forma gratuita. Además, varios usuarios advirtieron el pasado mes de octubre que es muy probable que esta Skyrim Anniversary Edition sea incompatible con el resto de mods que no se incluyen en el paquete. Esta incompatibilidad tiene su origen en las modificaciones que ha hecho Bethesda en el código del juego para incluir los mods sin necesidad de activarlos en el menú.

Por otro lado, The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition no sustituirá a la versión de Game Pass ni entrará en este catálogo digital para Xbox y PC, al menos por el momento. Una noticia negativa más de un título que, a escasos dos días de su lanzamiento (11 de noviembre), no consigue atraer a gran parte de su propia comunidad y que aún siguen trabajando por mejorar la versión más primitiva del juego, lanzada allá por 2011.

Temas
Inicio