Los modders están preocupados por Skyrim Anniversary Edition porque afectará a la compatibilidad de muchos mods

Los modders están preocupados por Skyrim Anniversary Edition porque afectará a la compatibilidad de muchos mods
Sin comentarios

Parecía mentira, pero Bethesda lo volvió a hacer. The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition saldrá el próximo 11 de noviembre y el juego se relanzará una vez más. Lo mejor de todo es que esta versión será gratuita para los que tengan ya Skyrim Special Edition, pero parece que puede surgir un problema: Skyrim Anniversary Edition afectará a la compatibilidad de muchos mods.

Uno de los desarrolladores de Skyrim Script Extender (SKSE), herramienta que es clave para muchos mods de Skyrim, ha afirmado en un post en reddit que la nueva versión de Skyrim "será mucho más disruptiva para la escena del modding de lo que se cree. Haced una copia de seguridad de vuestro ejecutable ahora y desactivad las actualizaciones en Steam".

"Como parte de la actualización de AE, Bethesda decidió actualizar el compilador utilizado para hacer la versión de 64 bits de Skyrim de Visual Studio 2015 a Visual Studio 2019. Esto cambia la forma en que se genera el código de una manera que obliga a los desarrolladores de mods a empezar desde cero buscando funciones", ha explicado el modder extrwi.

"Esto significa de manera realista que la escena de mods de código nativo se romperá por un período de tiempo desconocido después del lanzamiento de AE", ha indicado. Es decir, aquellos modders que hayan utilizado el código nativo verán cómo sus mods dejarán de ser compatibles con el juego y tendrán que hacer un trabajo extra para adaptarlos, si es posible.

Los packs de texturas, por ejemplo, no deberían verse afectados por este problema, pero sí otros que cambian aspectos de la jugabilidad. El modder ha aseverado que ha estado en contacto con Bethesda y no hay mucho que hacer al respecto. Además, si usáis mods que utilicen SKSE, ha pedido que no lancéis el juego desde Steam, solo desde los lanzadores de mods o el de la herramienta.

Temas
Inicio