La misteriosa iglesia de NieR: Automata revela sus secretos, marcando un antes y un después para la historia del juego

La misteriosa iglesia de NieR: Automata revela sus secretos,  marcando un antes y un después para la historia del juego
Sin comentarios

Durante los últimos días, los fans de NieR: Automata hemos estado al borde de nuestros asientos por culpa de una misteriosa nueva localización del juego: la iglesia de la Ciudad Copiada. Tras una puerta a la que solo un misterioso podía acceder se hallaba un gran enigma, y hoy sabemos cuál es el final de este rompecabezas.

Antes que nada, si no has estado pendiente del asunto, te recomiendo que leas el reportaje que le dediqué hace unos días y los sucesos de ayer. En resumidas cuentas, un misterioso jugador dijo haber encontrado un área a la que nadie podía acceder y que estaba llena de referencias a NieR: Replicant, dejando a todo el mundo en vilo tras haber encontrado un puzle similar al del final del juego. Hoy, a través de Twitch, por fin hemos visto el desenlace de todo esto, algo que ha creado muchas sensaciones dispares, pues no es nada oficial, pero sí que es un hito que se pensaba imposible.

En efecto, no se trata de Yoko Taro trolleándonos (aunque yo estaba 99% convencidísimo de que sí que era el caso), sino de un grupo de modders que han hecho lo que la escena consideraba imposible: romper todas las barreras del título, conseguir añadir geometría nueva al título y editar sus escenarios, e incluso importar modelos de otros motores al motor propietario de PlatinumGames.

En una revelación un tanto apresurada por causas internas del equipo, se enseñó cómo también habían conseguido importar los modelos de los personajes de Drakengard 3, algo con muchísimo valor, pues el juego está hecho en Unreal Engine 3, mientras que Automata no lo utiliza.

Al final, todo esto ha dejado una comunidad muy dividida. Por un lado, están los que sienten impaciencia por ver cuál es el futuro de la escena del modding (algo que se ve más alentado por el hecho de que el grupo de modders haya anunciado que pronto tendrán su primer mod listo). En contraposición, hay quienes se han enfadado por que esto no sea un anuncio oficial. Al final, lo que queda claro es que el futuro de NieR: Automata en PC es, ahora, mucho más interesante que hace una semana. 

Temas
Inicio