El gran misterio de NieR Automata sigue evolucionando: una zona secreta que cada día deja más y más confusos a sus jugadores

El gran misterio de NieR Automata sigue evolucionando: una zona secreta que cada día deja más y más confusos a sus jugadores
Sin comentarios

NieR: Automata es, ya de por sí, un juego bastante raro. Mezclando hack & slash con minijuegos, shmup, una trama bastante loca y todo lujo de movidas, Yoko Taro se coronó como uno de los grandes de la industria gracias a ese juego. 5 años tras su lanzamiento, el título vuelve a estar en boca de todos tras un descubrimiento sospechoso: la iglesia a la que nadie puede entrar. Bueno, nadie excepto un misterioso jugar. Y parece que aún queda mucho por descubrir ahí.

Un usuario de Reddit llamado Sadfutago ha descubierto una habitación oculta en el título a la que, al parecer, nadie más puede entrar. Todo es bastante raro, con opiniones que van desde que esto es falso hasta quienes piensan que hay algo más detrás, y que puede que Sadfutago no sea lo que parece. Si quieres ponerte al día, te recomiendo leer el resumen que publicamos ayer. Eso sí, agárrate, porque hoy vienen curvas.

Hoy, después de unas cuantas horas de silencio, Sadfutago ha vuelto al ataque con dos vídeos. En el primero, podemos ver como, por fin, abre el cofre que solo puede hackearse controlando a 9S. Esto le otorga un documentol que hace alusión a NieR: Replicant (como todo el escenario en el que está, en el cual, por cierto, puedes ver las armas de Devola y Popola tiradas). Tras esto, se activa un combate contra la misteriosa sombra que allí habita.

Esto puede parecer enorme, pero no lo es tanto. El documento que yace en la iglesia también puede ser obtenido en el escenario final del juego, mientras que la sombra es, de hecho, un enemigo contra el cual 9S pelea durante la ruta C del juego, durante un momento bastante crucial para él. Es decir, nada de esto está formado con datos que no puedan encontrarse en otras partes del título.

Es durante el segundo vídeo que ha sido compartido esta mañana donde las cosas se vuelven muy, muy raras. Tras derrotar a estas sombra, en la habitación se encuentra un NPC muy singular. Una fuente con 2 pájaros que le prepara al jugador un acertijo. Si has jugado a NieR: Replicant, es posible que te suene, pues es exactamente igual a la que te encuentras al entrar al castillo del Shadowlord. Eso sí, como nada podía ser normal aquí, el diálogo de esta interacción está íntegramente en japonés, y el jugador termina el clip sin saber cómo resolver el puzle que se le presenta, que consiste en elegir 3 opciones de diálogo correctas.

Todo esto es, ya, demasiado sospechoso. Sadfutago, pese a tener dos opciones que elegir para progresar con el puzle, solo utiliza la primera (o sea, la incorrecta) tres veces antes de cortar su vídeo. Además, la manera que tiene de jugar es bastante inconsistente, demostrando cierta maestría con el título en algunos momentos, pero pareciendo un completo novato en otros. Aquí hay, ciertamente, gato encerrado, y personalmente no puedo esperar al siguiente vídeo que me deje tan confuso como insatisfecho. ¿Qué está ocurriendo dentro de NieR: Automata? Ojalá lo supiera.

Temas
Inicio