Un jugador de Oblivion se ha quedado paralizado en el juego durante más de 60 años y no es por un bug

Intentaba forzar los límites del sistema de magia del juego y lo consiguió pero con un experimento que le ha costado su partida

Portada Paralisis Oblivion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-moral

Alberto Moral

Editor

Incluso cuando salió originalmente hace dos décadas, The Elder Scrolls: Oblivion ya era considerado un portento de juego y uno de los primeros y mejores exponentes de mundo abierto en 3D que muchas desarrolladoras trataron de replicar. Y también en esa época ya había ''chalaos'' que querían forzar el juego hasta sus límites. Una tradición que no se ha perdido con su remaster, pues hay un jugador que queriendo trastear con el sistema de magía ha quedado paralizado en el juego por un hechizo que durará más de 60 años reales.

El protagonista de esta curiosa historia es el usuario de Reddit 'Vaverka', y nos relata su fallo épico en este hilo de la red social. Podría parecer un bug, pero no es así. El usuario quería crear un hechizo realmente poderoso y lo consiguió, demostrando la frelxibilidad del título de Bethesda y por qué es el juego que muchos admiran hoy en día por esa libertad que otorga... hasta para dispararnos en el pie como se dice.

Un hezhico que dura más que el reinado de Uriel

La cuestión es que el personaje de nuestro protagonista -el cual no ha dado detalles acerca de qué clase o raza es, pero se infiere por el ''exito de su hechizo''- estaba probando la creación de encantamientos, y de algún modo consiguió uno de Paralizar que duraba la apabullante cantidad de 2.097.762.304 segundos... o traducido en una cifra menos compleja, 66 años aproximadamente.

Hechizo De Paralisis Oblivion Copia

'Vareka' estaba tan entusiasmado con su creación que no se le ocurrió nada mejor que probarlo con él mismo. Y sí, el hechizo funciona, pero al hacerlo lo que ha conseguido es destrozar su partida porque tendría que dejar funcionando el juego durante todo ese tiempo hasta que su personaje vuelva a recuperar la movilidad; no puede hacer absolutamente nada, ni siquiera rotar al personaje. Obviamente, se lo ha tomado con humor, y la comunidad ha hecho algunas bromas acerca de su ''sino'' en el juego, cómo que qué le ocurrira a Cyrodill ahora que el heroe está paralizdo en un sitio.

Sin posibilidad de recibir ayuda

Obviamente, podría emplear trucos o códigos para liberar al personaje, pero por no romper con la ''magia'' otros usuarios le han sugerido que alguien podría intentar aplicarle un contrahechizo o lanzar un ''dispell''... a lo que 'Vareka' le contesta que si conoce a algún NPC es capaz de lanzarlo con una potencia de 2 x 10⁹.

Descartado, y si tenemos en cuenta que Oblivion no tiene componente multijugador, pues ningún otro personaje controlado por nadie puede llegarse hasta donde esta el avatar de nuestro sufrido protagonista y tratar de sacarlo de su estasis. Lo mejor que le podría ocurrir es que algún NPC tratara de matarlo, ya que el hechizo de Paralizar nos deja inmóviles, pero no invulnerables. Pero tampoco tiene pinta por cómo describe su problema de que nadie se vaya a a''apiadar'' de él.

En 3DJuegos PC | En pleno debate por migrar o no a Windows 11, Microsoft estaría tratando de resucitar el sistema operativo que popularizó el PC Gaming

En 3DJuegos PC | En Minecraft hay billones de mundos posibles, pero solo unos cuantos han inspirado historias de miedo. Así son las llamadas "Semillas malditas"

Comentarios cerrados
Inicio