No hace falta convencer mucho a nadie de que la comunidad de Minecraft tiene una imaginación muy viva, especialmente en lo que tiene que ver con las leyendas. Herobrine, su particular Bigfoot, es quizás el mito original de esta dimensión oscura del juego, por lo que no es de extrañar que haya inspirado a otros por el camino.
Es así como nace Entity 303, a menudo acotado como "el nuevo Herobrine", es otro ente maligno del que la comunidad ha recomendado alejarse y con el que comparte similitudes. Como su antecesor, 303 es capaz de trastear con la integridad de las partidas y, peor aún, con la salud mental de sus jugadores.
Hay elementos claves que lo diferencian, eso sí. Si bien el origen de Herobrine se ha relacionado casi con lo paranormal, Entity 303 tiene un origen más supuestamente terrenal: un hacker o grupo de hackers que son viejos trabajadores de Mojang despedidos en busca de destruir el juego como venganza. Con ese propósito son capaces de corromper cualquier partida, alterando elementos en ella o incluso tomando el control de avatares de los jugadores.

Toda leyenda de este estilo que se precie empieza con un primer encuentro. En este caso no es uno de primera mano, sino que la comunidad conoció a través de un mail enviado por un tal Frankie. En él se cuenta la historia de sus partidas con un compañero de clase en un servidor privado, y como en una de ellas, una tarde notan la presencia de un jugador no invitado entrar en la partida. Confuso, Frankie ve como su compañero pierde el control de su avatar y eventualmente de Skype. Al día siguiente, descubre que no solo el ordenador ha sido hackeado, sino que su amigo se quitó la vida el día anterior.
Desde entonces es un creepypasta que ha inspirado numerosas historias, todas girando alrededor de partidas online entre amigos donde la conexión deja de ser fiable. La recomendación en todas de ellas es clara: cerrar el servidor en cuanto se note una presencia extraña en él, o archivos en el ordenador que contengan los números 303.
El lore de 303 no tardó en encontrarse con otros males del juego como el propio Herobrine. A partir de cierto punto, es difícil separar la historia de los dos. Las historias insiste en establecer conexiones entre ambos como Herobrine avisando de la llegada de Entity 303 a través de mensajes como "hjälp" (ayuda en sueco). Como en muchos casos, lo mejor es quedarse en lo sencillo, ya que muchas de estas historias terminaron de perder su credibilidad cuando empezaron a crear crossovers entre ambos personajes como si de una película de Godzilla se tratara.
Imágenes: RetroGamingNow
En 3DJuegos PC | El creepypasta más inquietante de Minecraft no tiene que ver con monstruos ni espíritus, sino con un cuerpo celeste aparentemente inofensivo
En 3DJuegos PC | Esta pareja llevaba once años juntos gracias a Minecraft. Ahora se han casado dentro del propio videojuego
Ver 0 comentarios