Parte de la fascinación que existe con Minecraft es que es practicamente infinito. Los jugadores tienen total libertad de cómo enfocar su partida y moldear el mundo a su gusto, y esa es solo de las partidas posibles que pueden hacer. El sistema procedural de generación de mundos da para (según cálculos de fans) billones de permutaciones posibles, cada uno con sus pequeñas particularidades.
Esto es un caramelito para los amantes del misterio, porque también significa que algunos de estos mundos pueden ser inusuales, inquietantemente construidos o tener errores que hagan volar la imaginación de los jugadores. Hay toda una comunidad de amantes de Minecraft y de los creepypastas que se encargan de perseguirlos, y la lista crece.

Son las llamadas "Cursed Seeds" ("Semillas Malditas"). En Minecraft, cada mundo es una "semilla" que se genera aleatoriamente, y los jugadores que conozcan la semilla pueden volver a él cuando quieran, incluso años más tarde. En 2021, hizo titulares el descubrimiento de la semilla del mundo original en el que se avistó Herobrine por primera vez, la entidad misteriosa más popular del juego.
No son Herobrine, pero muchos otros eventos inexplicables y entidades inquietantes se encuentran en estos mundos malditos. Aunque el número exacto de estas es difícil de saber, en un post de Minecraft Creepypasta Wiki un usuario ha recopilado más de veinte. Algunas tienen nombre: "Empty" es como se le llama a un mundo que un jugador y su compañero reportaron extrañamente vacío y abandonado. Otro mundo da cobijo a Giant Steve, un NPC que se dice corrupto y agresivo, y como su propio nombre indica, una versión gigante del avatar protagonista.
Algunos de estos mundos se conocen sencillamente por sus semillas, largas combinaciones que en teoría cualquier jugador puede explorar. El mundo 0100101100010101101 hace honor a su código binario con un NPC que actúa como una suerte de hacker, causando crasheos en el juego y supuestamente siendo capaz de plantar virus en tu ordenador. La semilla -82003440 se llaman "Barren Infinity", un yermo que solo favorece la aparición de criaturas hostiles.
Acorde a estos creepypastas, es la inabarcable cantidad de mundos disponibles en el juego lo que hace realmente difícil la aparición de estas semillas malditas. Si a eso unimos el factor de que las actualizaciones supuestamente trastean con ellas y pueden parchearlos, el número de jugadores que llegan a vivir estas experiencias verdaderamente inexplicables es aún más pequeño.
Imágenes: Odysseysearcher, RayGloom Creepypasta
En 3DJuegos PC | En 2013 los jugadores de Minecraft temieron que una misteriosa entidad hacker corrompiera sus partidas: así es la historia de Entity 303
En 3DJuegos PC | El creepypasta más inquietante de Minecraft no tiene que ver con monstruos ni espíritus, sino con un cuerpo celeste aparentemente inofensivo
Ver 0 comentarios