Imagina fundar un clan en Diablo Immortal con dinero real, y que te expulsen para no volver, eso le ha pasado a este jugador

Imagina fundar un clan en Diablo Immortal con dinero real, y que te expulsen para no volver, eso le ha pasado a este jugador
Sin comentarios

Diablo Immortal está dando mucho que hablar lejos de que como un juego de la franquicia parece haber funcionado de forma muy solvente. Hay que tener en cuenta que la monetización en el videojuego es algo difícil de implementar, pero no imposible y lo que ha hecho Blizzard se está ganando muchísimos enemigos a lo largo y ancho del globo.

Sin embargo, parece que la situación dentro de la propia comunidad tampoco parece ser todo lo buena que podría y el caso del usuario de Reddit mrcaruthers es el mejor ejemplo de ello. Lejos de los bugs que eliminan contenido, este jugador creó un clan dentro de Diablo Immortal con dinero real y fue expulsado por el propio juego debido a unas políticas de asociación muy curiosas.

En el nivel 43 se nos dará la opción de unirnos a Las Sombras, una de las facciones de jugadores dentro del propio juego y gestionado por la IA. No obstante, si accedemos como una sombra tenemos que abandonar el clan en el que estemos y, en el caso de que gestionemos uno nosotros, tendremos que convertirlo con nosotros. Según parece, el usuario fundó su propio grupo y al unirse a Las Sombras el juego lo expulsó, cerrando así el grupo.

Esto es sumamente delicado ya que no hablamos de un clan que se haya creado sin gastar dinero ya que mrcaruthers invirtió dinero real. Como uno de Las Sombras tienes bonificaciones y una serie de ventajas, pero nada quita que el dinero invertido se haya perdido. Ante esto, el medio Mein-MMO adelanta que Blizzard no está en disposición de devolver el dinero invertido ya que el pago para abrir el clan se realizó con moneda del juego, moneda que consiguió invirtiendo dinero real.

Ahora la pelota está en el tejado de la compañía estadounidense. La implementación de las facciones ha enrevesado el clásico sistema de clanes y el hecho de que estos últimos sean imprescindibles para acceder a parte del contenido del juego superado el nivel 60, está ganándose muchas enemistades.

Temas
Inicio