La comunidad de Diablo Immortal está muy cabreada con Blizzard, y ya van 3 juegos con menos de un 1 en Metacritic

Diablo Immortal Review Bombing

Diablo Immortal está lejos de ser el juego del momento, pero el RPG de Blizzard está dando mucho de qué hablar. Ya sea por si es entretenido o no, su política de micropagos, o por las dudas en torno a su versión beta, la nueva apuesta rolera ha conseguido una base de jugadores mucho más amplía de la que se preveía hace unos años.

No obstante, es quizá el segundo punto, el de las microtransacciones, el tema en boca de todos últimamente y ha llevado a la comunidad del juego, o simplemente aquellos disgustados con la propuesta sean jugadores o no, a mostrar en Metacritic su repulsa. Mientras el título en PC cuenta con una calificación de 81 sobre 100 en cuanto a las opiniones especializadas, el User Score, que atiende a las críticas de los usuarios, no consigue superar el 1 sobre 10.

De hecho, este review bombing es incluso hoy mucho más benévolo con el juego ya que el pasado sábado superaba tímidamente el 0.4 de calificación. Gran parte de las opiniones, 753 en total, atacan gravemente a las políticas monetarias del juego y a cómo tenemos que invertir ingentes cantidades de dinero para desbloquear todo en el juego. Otros, sin embargo, muestran su disconformidad ante la situación del juego en PC, que parece dar muchos más quebraderos de cabeza a los jugadores del que debería.

Si queremos echar un vistazo más general a las IPs de Blizzard, actualmente Diablo Immortal se encuentra el tercero de la lista de los peores juegos de la compañía. Por debajo de él solo tenemos Warcraft III: Reforged, que vio cómo una ola de jugadores descontentos ataco a Blizzard ante un remake a todas luces mejorable; y World of Warcraft: Burning Crusade Classic.

La situación, lejos de ser catastrófica, está llevando a que más y más jugadores lo descarguen por curiosidad. Aunque no tenemos datos oficiales de descargas o jugadores en PC, ya que Battle.net suele ser muchísimo más cerrada que Steam en cuanto a cifras, Diablo Immortal en móviles se encuentra en el Top 3 de juegos más descargados en iOS y Android.