Hay jugadores de Diablo Immortal que deben dinero al propio juego, una deuda que puede ascender a miles de euros

Hay jugadores de Diablo Immortal que deben dinero al propio juego, una deuda que puede ascender a miles de euros
Sin comentarios

Si miramos detenidamente las noticias que nos ha dado Diablo Immortal desde su estreno el pasado 2 de junio, nos daremos cuenta de que muchas de ellas son eventos de jugadores o anécdotas incontestables. La comunidad se ha enfrentado a un robo masivo, el baneo de un líder de un clan que ha pagado él mismo, y ahora contamos una nueva anécdota: hay muchos usuarios que deben dinero tras comprar orbes fuera del juego.

Hasta aquí ningún problema aparente. Si bien muchos juegos intentan evitar la proliferación de estos sitios de venta de monedas in-game fuera del propio abanico de la compañía, a veces son inevitables. No se sabe si ha sido la propia Blizzard o NetEase, pero muchos de aquellos que compraron orbes eternos fuera de Diablo Immortal se han topado con una cuenta negativa asociada a su cuenta, es decir, "tienen una deuda" con el juego.

Los orbes eternos son una de las monedas principales del juego que se compran, en este caso, con dinero real. Su uso es claro: obtener gemas legendarias y piedras de forja, por lo que las transacciones han sido constantes desde la llegada del juego. Ante el alto precio de los orbes, que pueden llegar a 99 euros por algo que depende de la suerte, muchos han optado por ofertas de jugadores de fuera del juego por un precio menor.

Claro está, estos usuarios que han vendido orbes fuera de Diablo Immortal lo han hecho beneficiándose de exploits o robos y situaciones ilegítimas, por lo que parece un castigo perfecto para aquellos que buscan estas alternativas. Si echamos un ojo a Reddit, el lugar perfecto para contar esta, aparentemente, irreal anécdota, varios jugadores han comentado que han llegado a tener -2.491.025 orbes. Un saldo negativo que les impide unirse a grupos o participar en las grietas y mazmorras.

Por el momento, la única forma de poder acceder a las funciones del juego tras esto es saldar la deuda o, la opción más lógica, renunciar a ese personaje. Muchos jugadores se han visto en esta disyuntiva, con millones de orbes en negativo, lo que se traduce en cientos de euros invertidos en el juego para reiniciar el contador a 0. De hecho, muchos como el creador de contenido Shia explican que lo hicieron debido a que todo "se volvió más caro", pero que renunciará a su personaje tras lo ocurrido.

Otros asumen su error y aunque no piden perdón, saben que este es el castigo merecido. "Nadie en mi clan ve un problema realmente, todos (incluyéndome a mí) lo reconocen y están de acuerdo en que todos nos lo merecemos. Si hubiera un precio oficial razonable para los orbes eternos, apuesto a que muchos no recurrirían a comprar barato", asegura otro jugador.

Blizzard no ha confirmado qué ocurrirá con estos jugadores, pero el medio PcGamesN apunta a que muchos jugadores han visto sus cuentas desactivadas ante el "impago de la deuda". Una situación catastrófica que podría haberse agrandado si el juego fuera de pago, aunque muchos de estos jugadores han gastado dinero real en otros ítems, por lo que estamos ante un problema serio.

Temas
Inicio