Hay un usuario de Diablo Immortal que no puede jugar al PVP porque nadie ha invertido tanto dinero como él, y se queja por ello

Hay un usuario de Diablo Immortal que no puede jugar al PVP porque nadie ha invertido tanto dinero como él, y se queja por ello
Sin comentarios

La situación con Diablo Immortal no parece que haya mejorado, simplemente no hay noticias reseñables de ello. La última obra de Blizzard junto a Netease Games se ha dado de bruces con una comunidad cabreada por cómo los estadounidenses han entendido la monetización de los free to play. Aun así, esto no ha impedido que jugadores gasten miles de euros en el juego con vistas a mejorar al máximo su personaje, algo que le ha pasado al usuario jtisallbusiness.

Según narra en uno de sus últimos vídeos, el creador de contenido se replantea la situación actual tras gastar nada menos que 100.000 dólares, 97.524 euros. Lo cierto es que esa enorme cantidad de dinero ya da para pensar en qué hacer con el juego tras tantísimas horas y dinero invertido, pero la queja del usuario viene de que el juego no consigue emparejarlo en el PvP con otros jugadores por un solo motivo: la inversión ha sido tal que ha conseguido un nivel prácticamente inalcanzable.

Esto se debe a que él como Inmortal —una de las dos facciones del juego— pertenece a un clan de 100 miembros y, tras esta situación, no puede encontrar partida o iniciar Raids, tampoco unirse a ellas. Hay que tener en cuenta que como este usuario, otros muchos han invertido decenas de miles en el juego y esto no quiere decir que jamás vaya a encontrar partida. No obstante, la cantidad de gente con niveles de resonancia tan alta hace que sea muy difícil encontrar cierta paridad en los grupos de jugadores, por lo que recurre a jugar en solitario la mayoría de ocasiones.

Dicho esto, la situación se tergiversa algo más cuando el creador de contenido ataca directamente a lo que significan los pay to win y a los jugadores que no han decidido invertir en el juego como él. Diablo Immortal ha sido catalogado como un p2w a pesar de que el estudio detrás no lo considera como tal. jtisallbusiness consideró este RPG como una inversión a futuro con un título que lleva apenas 2 meses en el mercado, por lo que la situación se le ha tornado en su contra.

No hay suficiente contenido como para que esa inversión sea palpable a día de hoy, y la cantidad de jugadores que han abandonado el juego no vaticina que jugadores como él vayan a conseguir una experiencia PvP a la altura. Lo único que resta es abandonar el clan y buscar suerte más allá del grupo que ya tiene formado, pero la situación dista de ser positiva más allá de estas fronteras digitales.

No es el único jugador que ha invertido muchísimo dinero en el juego, pero al contrario que jtisallbusiness, otros muchos lo han hecho para ver hasta dónde puede llegar el juego o como un juego en sí, streamear gastando dinero para aumentar sus visualizaciones. El hecho de invertir mucho para seguir jugando ha hecho que esto deje de ser un juego y, aunque jtisallbusiness se plantea pedir un reembolso, no creo que la situación por parte de Blizzard sea muy compasiva.

Temas
Inicio