Este RPG futurista de Eidos Montreal está por menos de 3 euros en GOG, y es una de las mejores precuelas que jamás se han hecho de cualquier título

Deus Ex: Human Revolution es un ejemplo de cómo mejorar a nivel jugable y ambientación una saga veterana

Portada De Human Revolution B 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-moral

Alberto Moral

Editor

El género del RPG ha tenido sus altos y sus bajos, al igual que muchas de las sagas que conforman la biblioteca de títulos pertenecientes a este género. Y vale que hoy en día la oferta es amplia, con un fuerte énfasis en la fantasía, pero también hay obras de este tipo en PC ambientadas en el mundo real y en periodos más futuribles.

Y si no hace mucho destacábamos el clásico Deus Ex, ahora os traemos una propuesta que está un precio irresistible en GOG y que hace las veces de precuela: más grande, mejor, y con más opciones que en su ''antecesor'', es Deus Ex: Human Revolution, un título que hace casi 15 años pegó muy fuerte pero que ha envejecido como el mejor de los vinos.

Human Revolution explica mediante su trama cómo llegamos a la situación en la que la humanidad se haya sumida durante los acontecimientos del primero juego de la saga. Encarnamos a Adam Jensen, un ex-SWAT con modificaciones cibernéticas que cayó en desgracia tras incumplir una orden que habría supuesto la muerte de un niño inocente, y que ahora trabaja como mercenario para Sarif Induestries, una de las empresas de cibernética más pudientes de Detroit.

Deus Ex Recurso 2

La historia de Deus Ex requerirá que investiguemos los acontecimientos que están llevando a varios grupos anti aumentos y corporaciones rivales a atacar a nuestros patrones. Y para ello tendremos que interrogar a sospechosos, implicados u objetivos de estos grupos y que podrían arrojar algo de luz sobre el por qué de esta ola de ataques y conspiraciones para ver con quién se hace con la tecnología que permita a la humanidad dar el siguiente paso en la evolución humana. Y por supuesto infiltrarnos en lugares donde no nos quieren para realizar espionaje industrial.

La mezcla casi perfecta de sigilo y ARPG

Dejando de lado la intrincada y retorcida -pero no por ello menos absorbente- trama, lo mejor de Deus Ex: Human Revolution es tanto su ambientación como su jugabilidad. La primera no sólo por el hecho de que técnicamente está a años luz de su ''secuela'', sino porque las ciudades del juego en las que debemos investigar e infiltrarnos durante sus misiones, están ambientadas de tal forma que nos creemos que estemos en un futuro distópico de estética cyberpunk, aunque menos exacerbado que en lo visto en algunos títulos recientes.

Deus Ex Recurso

Sin embargo, todo eso palidece gracias al sistema de ''leveleo'' del personaje que Eidos Montreal diseño para este título. Se presenta como un ARPG pero su acción es la de un shooter de infiltración; eliges subir o mejorar partes de tu cuerpo para mayor sigilo, fuerza, capacidades de hackeo, percepción, velocidad... Esto además potencia el que podamos elegir cómo llevamos a cabo las distintas misiones: si abriéndonos paso a tiros -posible, pero poco recomendable por el desafío que supone- o mediante infiltración a lo ''Metal Gear''. A diferencia de muchos juegos que incluyen mecánicas de sigilo, las de Deus Ex: Human Revolution no se sienten injustas o forzadas.

Libertad de elecciones y re jugabilidad de la mano

Es perfectamente posible pasarse el juego sin disparar ni una vez, aunque es complicado, y ahí radica su belleza: en la libertad de enfoque que da al jugador en sus misiones. Si esto te parece poco, debes saber que hay una abundante y variada selección de misiones secundarias que enriquecen su trama, y que -al igual que las misiones principales- no todas tienen que resolverse con violencia.

Los interrogatorios y conversaciones con el resto de protagonistas se van revelando como piezas del gran puzle que conforma su argumento y nos acercan más a la inquietante agenda de las organizaciones implicadas en esta turbia investigación. Así que si no lo has probado aún, es un juego que deberías considerar seriamente; primero porque es una de las mejores obras del estudio canadiense, y segundo porque ahora mismo puedes encontrar su Directors Cut en GOG por menos de 3 euros.

Lo que significa que, aparte del amplio y espectacular juego base, tendrás acceso a los contenidos que amplían la trama con los DLC Missing Link y las Misiones de Tong, además de la opción New Game+ que te permite re jugar las 45 horas que dura este juego con los aumentos y mejoras que adquirieses en tu primera partida para experimentar las otras opciones que no vieses la primera vez.

En 3DJuegos PC | Por menos de 13 euros, tienes en GOG tres juegos de estrategia imprescindibles ''made in Spain'' centrados en el Imperio Romano y la Segunda Guerra Mundial

En 3DJuegos PC | Este jugador ha seguido a un NPC de Schedule 1 por una semana solo para ver qué hacía y ahora se siente mal por su vida

Inicio