El Dark Souls original celebra la vuelta de su multijugador en PC, aunque con un gran asterisco
RPG

El Dark Souls original celebra la vuelta de su multijugador en PC, aunque con un gran asterisco

Parece que la terrible saga de Dark Souls contra los hackers por fin se está acabando. Tras haber perdido su conectividad a internet a principios de este año, la franquicia ha ido recuperando poco a poco sus funciones multijugador. Ahora, el primer juego de la franquicia también ha recibido los arreglos que necesitaba, aunque hay una importante excepción.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bandai Namco, la editora y productora de la franquicia, ha avisado de que Dark Souls Remastered ya está conectado a internet, recuperando sus invasiones, el modo cooperativo y los mensajitos que tanto nos gustan de la saga. Por otro lado, quienes jueguen a la primera versión del título van a seguir desconectados, y para siempre.

Hay que recordar que, cuando se restauró el online de Dark Souls 2 Scholar of the First Sin (pues la versión original de esta secuela sigue desconectada de internet), hubo un importante jarro de agua fría: Dark Souls Prepare to Die Edition, la primera versión del título en llegar a PC, nunca iba a volver a tener multijugador activo.

Ahora, un par de semanas más tarde, la situación se mantiene complicada, y parece que no hay posibilidades de que la PTDE de Dark Souls vuelva a estar conectada a internet. Cabe destacar que el pico de jugadores de la edición más vieja del título de From es menos de la mitad que el de su remasterización, pero todavía queda una amplia cantidad de usuarios que no quiere dar el salto a su iteración más moderna.

Sea como fuere, todavía estamos esperando a que la situación termine de resolverse en otros títulos de la saga. Dark Souls 2 (en su edición base) y Dark Souls 3 todavía están desconectados de la red. Esperemos que FromSoftware y Bandai Namco puedan terminar sus arreglos muy pronto.

Temas
Inicio