Dark Souls tiene una impresionante secuela por fans, Nightfall, y su nuevo tráiler nos deja ver su progreso

Dark Souls tiene una impresionante secuela por fans, Nightfall, y su nuevo tráiler nos deja ver su progreso
Sin comentarios

El mundo del modding es uno que nos trae cosas absolutamente maravillosas. La creatividad de la comunidad es algo que siempre eleva los juegos, y Dark Souls, por su fama y prestigio, goza de unos mods la mar de interesantes. Desde pequeños cambios hasta grandes modificaciones, el juego de FromSoftware nos trae muchas propuestas interesantes, y Nightfall, su secuela por fans, es una de ellas.

Ya hemos hablado anteriormente de este mod, y es que Nightfall es uno de esos proyectos que simplemente no podemos esperar a tener entre manos. Comenzando exactamente donde el primer Dark Souls acaba, el título recicla los escenarios del juego base para dar una experiencia completamente nueva.

Hoy tenemos un nuevo vídeo de este juego por fans que detalla el progreso que ha tenido el título desde la última vez que asomó la cabeza. En este, además, también se detalla por qué el lanzamiento del mod, que iba a salir más o menos en la fecha de estreno de Elden Ring, está tardando más de lo previsto.

Queriendo tener en cuenta los comentarios recibidos tras el lanzamiento de su demo en enero, los desarrolladores están trabajando en mejorar el proyecto. Pero no todo es pulir: muchas mejoras en sus herramientas de modding están ayudando a crear nuevas colisiones, iluminaciones, mejorar la IA de los enemigos, y otros sistemas que han ampliado el potencial del mod, pero también hecho que haya más en lo que trabajar.

Nightfall también añadirá una serie de cambios a sus jefes. Recuperando muchos del juego base, estos tendrán más ataques y cambios extra que lo convertirán en una experiencia completamente nueva. Tras ver lo potente que fue Elden Ring con sus jefes, el equipo quiere modernizarse y estar a la altura de uno de sus referentes.

Por último, los desarrolladores no creen que el proyecto vaya a estar disponible en algún punto de este año. Estando ya en la recta final de 2022, podemos esperar que Nightfall por fin llegue a estar en nuestras manos en algún punto del año que viene. El equipo, eso sí, no quiere pillarse los dedos y prefiere esperar antes de darnos una fecha aproximada. 

Temas
Inicio