Bandai Namco clausura los modos multijugador de los Dark Souls en PC por problemas de cibersegurdad

Bandai Namco clausura los modos multijugador de los Dark Souls en PC por problemas de cibersegurdad
Sin comentarios

Puede que a día de hoy los usuarios estemos más concienciados sobre ciberseguridad que antaño, pero eso no significa que hackers y agentes maliciosos no anden buscando constantemente la mejor manera de poder atacar nuestros equipos. Hoy nos toca hablar de Dark Souls y sus secuelas, las cuales están siendo afectadas por un curioso suceso.

Todo empezó dentro de Dark Souls 3, juego en el cual se parece haber encontrado una manera de correr código malicioso de manera remota en nuestros ordenadores y causar cualquier tipo de daño a nuestros equipos. La voz de alarma saltó en Twitter, gracias al aviso de SkeleMann. Desde Reddit, se habla de más matices al respecto.

Según el post del usuario u/Jonietz, lo más seguro era no conectarse al modo online y usar el mod Blue Sentinel, pero también hay que tener en cuenta que la vulnerabilidad no se hizo pública en ningún momento y, supuestamente, las personas que saben cómo activarla son precisamente quienes se encuentran investigando cómo funciona y cómo bloquearla con el mod.

Por otro lado, preocupa que, con las similaridades que tiene Elden Ring con los anteriores juegos de From Software, esto, en teoría, también es posible en la próxima novedad del estudio japonés. Por suerte, estas noticias han llegado a los oídos de los responsables de los títulos, y Bandai Namco ha contestado.

Desde el Twitter oficial de la franquicia, se ha avisado de que los servidores online de Dark Souls 3, 2 y Remastered están cerrados, y que los de la edición Prepare to Die lo estarán próximamente mientras se investiga el suceso. Teniendo en cuenta la severidad de los hechos y que el problema puede afectar a Elden Ring. Por suerte, dado que el método no fue filtrado, parece que no ha habido víctimas. ¡Tocando madera! 

Temas
Inicio