Conoce todo sobre Diablo 4: fecha de lanzamiento, betas, clases y detalles sobre el RPG de acción de Blizzard
RPG

Conoce todo sobre Diablo 4: fecha de lanzamiento, betas, clases y detalles sobre el RPG de acción de Blizzard

Diablo IV es fácilmente el RPG de acción más ambicioso que la industria de los videojuegos tiene entre manos en el momento de escribir estas líneas, en 2022; así como uno de los proyectos clave en la hoja de ruta de Blizzard Entertainment. El estudio californiano lleva años trabajando en nuestra próxima visita al oscuro mundo de Santuario, esta vez mimando las expectativas de los fans para evitar los problemas de la tercera entrega; debería ser un lanzamiento redondo.

Así pues, D4 renovará la franquicia de rol y fantasía oscura con un mundo abierto compartido, en constante evolución —tomando prestadas numerosas ideas de los MMO de éxito— más una dirección artística en la línea del queridísimo Diablo II (1991) e incluso una miríada de ajustes en aspectos como la progresión o la jugabilidad, que se han ido desglosando a través de numerosas actualizaciones de desarrollo compartidas en canales oficiales: de alguna forma, es un proyecto comunitario.

El juego arranca con el retorno de Lilith, madre de Santurario; un agente decisivo en el conflicto entre las fuerzas del Cielo y el Infierno. Para plantarle cara, el nephalem (jugador) debe elegir una clase de personaje, desafiar las numerosas mazmorras repartidas por el mapa y personalizar su equipamiento/habilidades a lo largo de la campaña. Naturalmente, es de esperar que el ciclo de vida de Diablo IV se expanda más allá de los créditos con un contenido endgame sólido, e incluso un soporte postlanzamiento igual de consistente.

Aquí tienes algunos detalles adicionales:

  • Lanzamiento en 2023 (última actualización: Xbox Games Showcase 2022)
  • Desarrolla Blizzard Entertainment, distribuye Activision Blizzard
  • En octubre de 2021, cambia de director: de Luis Barriga a Joe Shely
  • Un Santuario más abierto, oscuro e interconectado que nunca
  • Cuenta con un nuevo motor gráfico, y una campaña más cinematográfica
  • Habrá soporte para mandos, así como juego y progresión cruzados
  • Repetimos el modelo de temporadas à la Diablo III

Clases, mecánicas e historia de Diablo IV

Clases Diablo 4

Diablo IV atesora cinco clases de personaje en el día de lanzamiento, todas ellas con cierto legado en la franquicia. Todas comparten ciertos elementos, como los atributos primarios; pero cada una tiene habilidades únicas, economías distintas para gestionarlas e incluso algunas misiones específicas. Elijas lo que elijas, cualquier héroe se puede editar a tu gusto: es posible elegir su género, atributos faciales, color de la piel, tatuajes e incluso algunos adornos pequeños. 

Druida

Hechicera

Nigromante

Diablo IV (Blizzard Entertainment) Diablo IV (Blizzard Entertainment) Diablo IV (Blizzard Entertainment)

Pícara

Bárbaro


Diablo IV (Blizzard Entertainment) Diablo IV (Blizzard Entertainment)


Actualizaciones de desarrollo oficiales

Desde prácticamente su anuncio allá por la BlizzCon 2019, Diablo IV nos ha dejado numerosos comunicados firmados por numerosos integrantes del equipo de desarrollo ahondando en toda clase de aspectos: arte, narrativa, jugabilidad, itemización y más. No todos estos contenidos se han traducido al español, pero si tienes interés en conocer todos los detalles revelados hasta la fecha, sin duda alguna harás bien en visitar cada enlace.

Diablo IV (Blizzard Entertainment)

En cambio, si prefieres un vistazo general de lo que este ARPG hace para evolucionar y mantenerse fresco, toma nota: Diablo 4 rechaza cualquier atisbo de pantalla de carga, apostando de lleno por un mundo abierto (más vertical que nunca) libre y nutrido de eventos cooperativos, fortalezas enemigas e incluso combate a caballo. A medida que exploramos, se abren nuevas tareas opcionales, NPC aliados, llaves de mazmorras instanciadas, etcétera. También existen zonas específicamente diseñadas con el PvP en mente —los Campos del Odio— sin contar con características endgame como las mazmorras de pesadilla con sus enemigos escalados, los clásicos niveles de leyenda o el Árbol de los Susurros con objetivos renovables con los que seguir coleccionando botín raro durante horas y horas.

El sistema de temporadas

Al igual que ocurriese con Diablo III o Diablo Immortal, Diablo IV crecerá durante años mediante un plan de temporadas que Blizzard Entertainment ha anunciado de manera oficial. Cada temporada tendrá un pase de batalla gratis y otro de pago —el sistema estandarizado de todos los juegos como servicio, sin excluir al reciente Overwatch 2— repleto de material estrictamente cosmético y monedas premium. Estas se podrán usar en la tienda in-game, que de nuevo estará restringida a material sin impacto directo en la jugabilidad. Será necesario esperar a tener todos los detalles.

Diablo IV (Blizzard Entertainment)

Diablo IV en PC: requisitos, beta y lanzamiento

Diablo 4 es una incógnita para muchos y el lanzamiento de Overwatch 2 en formato free to play ha desmontado los planes de muchos. El hero shooter se lanzará en acceso anticipado, por lo que teniendo en cuenta que Diablo 4 llegará en 2023, es muy probable que hablemos de un lanzamiento previsto para la segunda mitad del año.

¿Cuándo estará disponible la beta?

Blizzard debe mimar un estreno que se prevé masivo para el próximo 2023 y ha comenzado a tantear el terreno con curiosas estrategias como tatuarte para ganar una clave de la beta. La compañía estadounidense ya está comenzando a enviar claves para su primera beta cerrada que tendrá lugar en noviembre de 2022. No hace falta registrarse para ello, pero sí hay que cumplir un requisito bastante peculiar: ser un jugador veterano de Diablo 3 o Immortal. Eso es porque desde Blizzard quieren que se pruebe el final del juego, y para ello necesitan jugadores con experiencia.

Para poder acceder a esta beta cerrada, debes de activar algunas opciones dentro de tu cuenta de Battle.net, las cuales te explicamos en este artículo. Por otro lado, también sucederán una serie de betas abiertas después. Para poder participar en ellas, recordad suscribiros al sistema de selección de Blizzard con el enlace que tenéis más arriba.

Requisitos de Diablo 4 en PC

Por el momento, los requisitos de Diablo 4 son una incógnita. Si atendemos a la sección de soporte de Battle.net en su web oficial, los requisitos técnicos en PC del RPG aún no se han desvelado porque el equipo de desarrollo se encuentra actualmente trabajando en el juego, pero nos animan a estar al tanto de cualquier actualización en su sección oficial.

Comprar Diablo 4 y ediciones

Diablo IV no será exclusivo de PC, algo que sorprendió de cara a Diablo Immortal —aunque éste salió en dispositivos móviles también— y se podrá adquirir tanto en consolas como en Battle.net. Blizzard aún no ha abierto la campaña de reservas y desconocemos cuáles serán sus respectivas ediciones. Asimismo, tampoco ha trascendido información sobre si lo veremos, al igual que Modern Warfare 2, en Steam a la par que en la plataforma de Activision Blizzard.

Todos los tráilers

Esta es la información referente al juego que iremos actualizando conforme se conozcan más detalles. Por el momento, el lanzamiento del juego sigue previsto para 2023, aunque algunas voces lo retrasan a 2024 atendiendo a los problemas recientes de Blizzard con sus dos IPs más importantes. Sea como sea, quizá los problemas de Diablo Immortal sirvan para evitar los mismos de cara a esta cuarta entrega.

Temas
Inicio