Conoce todo sobre Diablo 4: fecha de lanzamiento, betas, clases y detalles sobre el RPG de acción de Blizzard
RPG

Conoce todo sobre Diablo 4: fecha de lanzamiento, betas, clases y detalles sobre el RPG de acción de Blizzard

Diablo IV se ha escapado a este 2022. El año parece ser de Overwatch 2 al menos en el lado de Blizzard mientras la compañía intenta reestructurarse previa a la adquisición completa por parte de Microsoft anunciada a principios de este año. No obstante, lejos del hero shooter, es el ARPG el que más expectativas y miedo genera, especialmente tras las dudas que ha levantado Diablo Immortal desde su lanzamiento.

Sea como sea, la cuarta entrega cronológica de Diablo puede y quiere romper el mercado el próximo año con su apuesta más masiva, épica y completa que hemos visto hasta la fecha. Por ello, hay que darle un tratamiento especial como uno de los lanzamientos más esperados en los próximos meses ahora que hemos dejado de lado Elden Ring como el juego de 2022 según muchos jugadores.

Fecha de lanzamiento y beta de Diablo 4

Diablo 4 es una incógnita para muchos y el lanzamiento de Overwatch 2 en formato free to play ha desmontado los planes de muchos. El hero shooter se lanzará en acceso anticipado, por lo que teniendo en cuenta que Diablo 4 llegará en 2023, es muy probable que hablemos de un lanzamiento previsto para la segunda mitad del año.

¿Cuándo estará disponible la beta?

Blizzard debe mimar un estreno que se prevé masivo para el próximo 2023 y ha comenzado a tantear el terreno con curiosas estrategias como tatuarte para ganar una clave de la beta. La compañía estadounidense ha estado haciendo movimientos entre bambalinas recientemente con una prueba interna del juego que finalmente no llegará a nuestros ordenadores según han asegurado.

No obstante, Rod Fergusson, responsable de la saga, ha querido aplacar la ira de la comunidad asegurando que podremos disfrutar de más de una beta antes de que el juego llegue finalmente a las tiendas. Es de esperar que tengamos ciertas pruebas cerradas, disponibles para un selecto grupo de jugadores —al igual que ya ocurrió con Overwatch 2— mientras que se sucederán una serie de betas abiertas después. Para ello, recordad suscribiros al sistema de selección de Blizzard con el enlace que tenéis más arriba.

Clases disponibles en Diablo 4

Clases Diablo 4

Por el momento, solo hay 5 clases aseguradas para el lanzamiento de Diablo 4, aunque es de esperar que la compañía estadounidense adelante nuevas clases o subclases para las mencionadas a continuación en los próximos meses. Si echamos un vistazo a Diablo 3, contó con 7 clases disponibles bajo su Eternal Colletion Edition; mientras tanto, el más reciente Diablo Immortal se ha estrenado con 6 clases —aunque los rumores anticipan una nueva clase que podría llegar al juego en breves—.

5 clases para esta cuarta entrega es un muy buen número, pero es de esperar que Blizzard aumente el número por lo menos hasta igualar o superar a Immortal para evitar las comparaciones. Sea como sea, esta es toda la información y habilidades de las clases confirmadas:

Druida

Hechicera

Nigromante

Zj2yt8v91f5c1572621187661 1 D05x9fk3cf8h1572621188001 2 Diablo401 1 Removebg Preview

Pícara

Bárbaro


Pixlr Bg Result 1 bárbaro


Druida

El Druida es la única clase mutable del juego, capaz de convertirse en un oso gigante o un hombre lobo —siempre acompañado de dos compañeros lobos— durante un solo ataque. Además de esto, el druida también es un maestro de los elementos, lo que les permite invocar los elementos cuando están en forma humana, un recurso que puede usarse para desatar poderosas habilidades de Espíritu.

Hechicera

La Hechicera es la clase de referencia para el control de multitudes y el daño elemental en bruto. Con el poder de los rayos, el fuego y la escarcha, la Hechicera es una clase a tener muy en cuenta para cualquier grupo que busque acabar con las mayores amenazas de Diablo IV. Aunque la capacidad de diezmar oleadas de enemigos tiene un costo: la Hechicera tiene la menor cantidad de salud de las tres clases.

Nigromante

Al contrario que las demás clases, el Nigromante —revelado durante el Xbox y Bethesda Showcase 2022— es una muy versátil que tiene hasta 4 estilos de juego: Sangre, Hueso, Oscuridad y "El ejercito" (The Army en inglés), cada cual con sus respectivas habilidades y formas de afrontar el combate. Elegir entre uno de estos estilos de combate nos dará la posibilidad, por ejemplo, de crear cárceles de hueso o, mediante la magia de la sangre, robar vitalidad a los enemigos. Eso sí, a diferencia de la Hechicera, el Nigromante hace uso de un ejército de esqueletos y gólems que luchan por él.

Pícaro

Como en el primer juego de la serie, estamos ante una clase híbrida. Si eliges ser un Pícaro o Pícara, podrás usar tanto el combate cuerpo a cuerpo como a distancia, y tendrás habilidades específicas para ello. Si eliges centrarte en el combate cuerpo a cuerpo, el pícaro puede usar espadas y dagas, mientras que los jugadores que decidan optar por una estrategia de combate a distancia pueden usar arcos y ballestas para disparar flechas y virotes a los enemigos. Un añadido sumamente interesante es que es el único que tendrá misiones exclusivas en el mundo de juego.

Bárbaro

El Bárbaro es el tanque y DPS por excelencia. Esta clase es conocida por tener la mayor cantidad de salud y fuerza en el juego, y esto no parece que vaya a cambiar en Diablo 4. Al igual que en los juegos anteriores, los bárbaros aumentan su Furia con cada ataque, dándoles la habilidad para desatar una poderosa habilidad durante el combate.

Novedades jugables

Mapa Diablo 4
Cada zona del mapa contará con un bioma único

Lejos del apartado artístico y visual —que ha sufrido un ligerísimo giro hacia un medievo renacentista mucho más cercano a Diablo 2 que al resto de propuestas, según el director de arte John Mueller—, Diablo 4 incluye una serie de mejoras y opciones jugables nunca vistas en la saga:

  • Es un mundo abierto donde tendremos que movernos a pie o a caballo.
  • Tendrá el mapa más grande jamás visto en la saga con hasta 5 zonas bien diferenciadas.
  • El combate a caballo es una posibilidad y una ventaja dependiendo del enemigo.
  • No hay pantallas de carga en todo el mundo, ni siquiera para acceder a las mazmorras del juego.
  • Compatibilidad con el juego cruzado en todas las plataformas disponibles.
  • A lo largo y ancho del mundo veremos las llamadas Fortalezas, asentamientos llenos de enemigos que matar para capturar el territorio. Si lo hacemos, podremos viajar rápido y se abrirán nuevas misiones con NPCs aliados.
  • La personalización será esencial, no solo dejándonos cambiar entre hombre y mujer, sino customizando su piel, pelo, tatuajes...
  • El mundo de juego estará lleno de eventos opcionales y misiones secundarias.

Enlaces de interés:

Requisitos de Diablo 4 en PC

Por el momento, los requisitos de Diablo 4 son una incógnita. Si atendemos a la sección de soporte de Battle.net en su web oficial, los requisitos técnicos en PC del RPG aún no se han desvelado porque el equipo de desarrollo se encuentra actualmente trabajando en el juego, pero nos animan a estar al tanto de cualquier actualización en su sección oficial.

Comprar Diablo 4 y ediciones

Diablo IV no será exclusivo de PC, algo que sorprendió de cara a Diablo Immortal —aunque éste salió en dispositivos móviles también— y se podrá adquirir tanto en consolas como en Battle.net. Blizzard aún no ha abierto la campaña de reservas y desconocemos cuáles serán sus respectivas ediciones. Asimismo, tampoco ha trascendido información sobre si lo veremos, al igual que Modern Warfare 2, en Steam a la par que en la plataforma de Activision Blizzard.

Todos los tráilers y adelantos

Esta es la información referente al juego que iremos actualizando conforme se conozcan más detalles. Por el momento, el lanzamiento del juego sigue previsto para 2023, aunque algunas voces lo retrasan a 2024 atendiendo a los problemas recientes de Blizzard con sus dos IPs más importantes. Sea como sea, quizá los problemas de Diablo Immortal sirvan para evitar los mismos de cara a esta cuarta entrega.

Temas
Inicio