Gastar en Diablo Immortal 3.800 euros puede no darnos loot legendario, lo que hace de la monetización algo preocupante

Gastar en Diablo Immortal 3.800 euros puede no darnos loot legendario, lo que hace de la monetización algo preocupante
Sin comentarios

Diablo Immortal está en boca de todos. Hay que tener en cuenta que el título de Blizzard comenzó con un pequeño traspiés en la Blizzcon de 2018 al anunciarse como un juego exclusivo de dispositivos móviles, y la recepción de los usuarios no ha sido tan buena como cabría esperar después de su anuncio como juego muliplataforma.

El RPG de los estadounidenses se ha topado con una fría recepción de los jugadores ante un "sistema de tragaperras" hecho juego, el primero de la franquicia. Muchos son los que se encuentran analizando qué botín poder conseguir y cómo hacerlo sin invertir una década de nuestra vida. Sin embargo, el streamer Quin69 ha querido probar suerte directamente invirtiendo 4.000 euros invertidos sin éxito.

El último stream del usuario ha durado algo más de 13 horas, más de medio día de juego constante en el que el tiempo invertido es lo de menos. En total, el usuario estadounidense ha gastado algo más de 4.125 euros en cajas de botín sin obtener una sola gema legendaria de 5 estrellas. Estas gemas legendarias son elementos raros en Diablo Immortal que se pueden engarzar en diferentes objetos para obtener beneficios notorios.

Hay que tener en cuenta que podemos obtener gemas legendarias de 1 a 5 estrellas, siendo esta última de muchísima más importancia que las demás, pero sin desmerecer los otros valores. No obstante, a mayor dinero invertido en el juego, más aumentan las posibilidades de obtener gemas de un valor de 5, algo que ha sido esquivo para el usuario Quin69.

Cabe destacar que estas gemas no son exclusivas de las cajas de botín, pero el método para conseguirlas, además de aleatorio, es sumamente enrevesado y parece buscar que pasemos por caja antes que invertir tiempo en ello. Si bien esto sigue sin hacer que Diablo Immortal sea un juego pay to win, ya que la experiencia de juego no está limitada al dinero invertido, parte del juego es casi prohibitivo para la mayoría de jugadores, lo que sin duda hace saltar las alarmas rápidamente.

Temas
Inicio