Cómo cambiar de servidor en Diablo Immortal: Blizzard nos lo pone fácil para hacerlo, pero también implica un sacrificio

Cómo cambiar de servidor en Diablo Immortal: Blizzard nos lo pone fácil para hacerlo, pero también implica un sacrificio
Sin comentarios

Como en todo multijugador que se precie, la salida de un título de este género viene acompañada por una plétora de preguntas acerca de sus servidores o las condiciones de éstos. Diablo Immortal no rompe la regla no escrita y, de hecho, el lanzamiento del rol de Blizzard ha llamado a muchísima más gente de lo que se esperó en su momento y las dudas han aumentado.

Ya sea por la llegada del juego a PC, confirmado exclusivamente en 2018 para dispositivos móviles, o las buenas opiniones que está cosechando en internet, la nueva entrega de la franquicia Diablo está siendo el placer de muchos desde su lanzamiento el pasado 2 de junio. Por el momento, parece que los servidores del título están aguantando la embestida, y es que solo hay 2 servidores en España, pero teniendo en cuenta las posibilidades de un juego como este y el hecho de que aún está en beta, hace preguntar a muchos qué pasa si cambiamos de servidor.

¿Cómo cambiar de servidor?

Para empezar, ¿se puede cambiar de servidor? Por supuesto. En este caso, Blizzard ha habilitado más de 20 servidores online alrededor del mundo y el título, anunciado junto a su llegada a PC, se beneficia del progreso y juego cruzado, aunque hay una serie de limitaciones que veremos a continuación.

  • Primero, para elegir o cambiar de servidor solo tenemos que acudir al menú de inicio y encima de "Toca para jugar" aparecerá el nombre del servidor en el que estemos.
  • Hacemos clic en el nombre del servidor y aparecerá una ventana de selección.
  • Por defecto, si jugamos desde España el juego detectará nuestra región y nos llevará automáticamente a los 4 servidores hispanohablantes disponibles.
  • Si queremos cambiar, bastará con seleccionar la región que queramos.
  • Hecho esto nos llevará de nuevo a la pantalla de inicio y damos a "Toca para jugar".
Diablo Immortal Cambiar Servidor

Inconvenientes que tenemos al cambiar de servidor

Al igual que muchos MMO o juegos multijugador de esta índole, cambiar de servidor implica una despedida, la de nuestro personaje. Así pues, Diablo Immortal no nos deja transferir a nuestro personaje de servidor, por lo que aquel en el que lo creemos, será el único que éste vea. Obviamente, una vez elijamos un nuevo servidor podremos crear otro protagonista desde cero ya que no tenemos ninguna limitación, al menos por el momento.

Esta imposibilidad también saca a la luz otra, aunque mucho más lógica. El modo campaña de Diablo Immortal se puede disfrutar en solitario o en compañía, y si queremos jugar con amigos todos ellos tienen que estar en el mismo servidor. Esto, por ejemplo, no se aplica a los clanes. Estos grupos, al contrario que el resto de asociaciones en el juego, no dependen del servidor, aunque obviamente jugar en la región predeterminada del clan nos hará encontrar a más jugadores afines.

Temas
Inicio