13 campeones cancelados de League of Legends: desde diseños curiosos hasta personajes despiezados para crear otros

13 campeones cancelados de League of Legends: desde diseños curiosos hasta personajes despiezados para crear otros
Sin comentarios

Como en todo tipo de arte, los desarrolladores, artistas o personal implicado suelen dejar de lado algunas ideas, ya sea por lo extravagante de la propuesta o porque se toparon con un muro que no supieron sortear. Riot Games no está exento de estos "borrones y cuenta nueva" sobre todo cuando hablamos que League of Legends cuenta con más de 150 personajes.

Hablamos de una media de más de 15 campeones al año que ha sumado esta misma semana una nueva campeona: Zeri. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no entraron en el roast de personajes del juego? ¿Qué fue de ellos? Lo cierto es que hay más de una decena de campeones, al menos que sepamos, que no pasaron el corte de Riot Games e, incluso, fueron reutilizados para crear a tiros personajes. Por ello y como a nosotros también nos gana la curiosidad, queremos rescatar esos personajes olvidados o que murieron antes siquiera de entrar en el juego.

Iron Engineer

Iron Engineer League of Legends
Imagen: Audie Pagan / Riot Games

Iron Engineer es un personaje del que sabemos muy poco, únicamente su aspecto visual gracias a un arte conceptual. El diseño fue creado por Augie Pagan —artista que ha trabajado en Riot Games, Marvel o Electronic Arts—, pero la compañía no supo darle un papel importante dentro del juego, por lo que decidió eliminarlo para crear a Blitzcrank, el robot autómata que se estrenó en League of Legends con el lanzamiento del juego

Tabú

Tabu Personaje Cancelado

Tabú estaba llamado a ser uno de los personajes principales —de aquellos que salieron junto al propio juego en 2009—, pero la realidad fue completamente diferente. Este campeón se encontró en los archivos de la beta del juego en 2008 y, al igual que gran parte de los campeones descartados de esta lista, su destino fue servir para la creación de otros héroes.

De hecho, Tabú es de los personajes que más presencia tienen en el juego sin haber salido oficialmente. Sus similitudes visuales —más allá de asemejarse a Brook de One Piece, aunque con más carne y menos hueso— y su estilo de lucha fueron reutilizados posteriormente en Swain. Lo más curioso fue el anuncio de su cancelación definitiva en el evento Harrowing en 2010, donde pudimos ver un ataúd con este personaje dentro.

Habilidades

detalles

q - Tatuaje

Vincula a Tabu con un campeón enemigo o aliado durante 20 segundos.

Mientras está vinculado a un enemigo, un porcentaje del daño recibido por cualquiera también se comparte con el otro. Mientras está vinculado a un aliado, el mismo porcentaje comparte la curación que uno recibe.

w - Círculo de ancestros

Tabu maldice el área objetivo, daña a todas las unidades enemigas y cura a todas las unidades aliadas dentro.

e - Pacificar

Tabú pacifica a la unidad enemiga objetivo durante unos segundos.

r - Drenaje del alma

Tabú se ata al objetivo e intenta robar su alma, infligiéndole daño mientras se regenera por la misma cantidad cada segundo.

Tiki

Tiki Personaje Cancelado
Imagen: Augie Pagan / Riot Games

¿Os acordáis de Aku Aku? La máscara compañera de Crash en Crash Bandicoot inspiró enormemente a Tiki, un personaje que, por aquel entonces, iba a llegar al juego como un sirviente vudú. No se conocen detalles de las posibles habilidades y ataques del personaje, tampoco el motivo de la cancelación, pero muchos usuarios apuntan a que ésta fue la inspiración para crear Amumu.

Omen

Omen League Of Legends
Imagen: Riot Games

Otro personaje que estuvo a punto de llegar al juego fue Omen, un campeón cuadrúpedo que si bien tenía un hueco asegurado en el roast de personajes de League of Legends, su diseño desconcertó tanto a Riot como a la propia comunidad. Estamos ante un personaje que se movía en la fina línea de ser un campeón cuerpo a cuerpo o un DPS a distancia. Una duda constante que mantuvo al personaje en barbecho durante mucho tiempo.

Es bastante curioso todo lo que rodea a este personaje y es que el propio Tom Cadwell, director de investigación y desarrollo de Riot Games, aseguró que "los diseñadores también son humanos y pueden llevar a cabo malas decisiones de diseño", una losa que cayó sobre el personaje y que llevó a su cancelación.

Husk

Husk Personaje Cancelado
Imagen: Riot Games

Al contrario que Iron Engineer o Tiki, Husk estuvo mucho más cerca de llegar al juego final de lo que creemos. Más allá de un diseño conceptual que recuerda bastante a Pharah de Overwatch, Husk recibió incluso un trasfondo para su participación en la Grieta del Invocador, pero finalmente fue descartada del juego final.

Hablamos de una mercenaria de Zaun, líder de un equipo llamado "HIVE", compuesto por otros mercenarios, forajidos y cazarrecompensas, y expareja de Caitlyn. De hecho, La Sheriff de Piltover la traicionó y, como regalo, le disparó en la columna, dejándola parapléjica, de ahí su armadura y su mochila propulsora.

La base de Husk sirvió para la creación de la campeona Camille, un operativo de élite que trabaja para mantener el orden en los poderes establecidos de Piltover. A pesar de esto, poco o nada queda de Husk más allá de la reutilización de ciertos assets estéticos y mecánicos reutilizados en Camille y, posteriormente, Kai’Sa.

Gavid

Gavid Model 01
Modelo de Gavid / Imagen: Riot Games

Al igual que Iron Engineer, Gavid no pasó el corte inicial de Riot Games. El denominado Rey Árbol fue eliminado del juego por un asunto bastante trivial, pero que denota la implicación del equipo creativo en el juego: su diseño no casaba con el estilo artístico del juego. Además, Riot Games fue muy poco sutil con este personaje y en el mismo evento Harrowing de 2010 donde pudimos ver un ataúd con Tabú en su interior, también hubo otro para Gavid.

Gavid League Of Legends

No obstante, este personaje tuvo un lore y una dedicación detrás más allá de una mala decisión de diseño. Según extrajeron los usuarios de los datos del juego, "Gavid nació como un pequeño brote y pasó gran parte de su vida disfrutando del rico suelo cerca del Imperio Demaciano. El suelo fértil le permitió a Gavid crecer a un ritmo increíble". Una historia bastante escueta, lo sabemos, pero también se detalló que se trataba de un Tirador, es decir, un campeón a distancia.

En cuanto a las habilidades, se conoce poco sobre cómo funcionaba Gavid en el campo de batalla, pero podemos destacar su habilidad Thorns, por la cual se inmolaba e incineraba a todos los campeones en un área determinada. Asimismo, estamos ante un personaje con ciertas habilidades de healer como la posibilidad de otorgar 100 puntos de vida a las unidades cercanas cada 3 segundos.

Habilidades

detalles

q - Espinas

Gavid y sus enredaderas infligen daño a los atacantes cuerpo a cuerpo al ser golpeados.

w - Animate Thornspitter

Consume una enredadera, convirtiéndola en una planta Espina que dispara púas a los enemigos cercanos e inflige daño.

e - Animate Entangler

Consume una enredadera lo que hace que explote en una masa de raíces que enreda a los enemigos cercanos durante unos segundos e inflige 50 de daño por segundo.

r - Animar Vitalis

Consume una enredadera objetivo para crear una planta Vitalis que cura a las unidades aliadas cercanas cada 3 segundos

Averdrian

Averdrian es el tercero en discordia, o al menos el tercero que llegó al juego con un ataúd con su nombre escrito. Como Tabú y Gavid, este cabezudo personaje acabó "muerto" antes siquiera de entrar en el juego. De hecho y aunque su aspecto pueda indicar que Heimerdinger es un rework de Averdrian, nada más lejos de la realidad. Es bastante curioso pues su cabeza fue usada para crear a Malzahar, o al menos ese haz luminoso que vemos en su frente.

La trayectoria de este personaje entre bambalinas fue muy poco relevante. El equipo creativo mantuvo el desarrollo del personaje hasta 2011 a pesar de haber ocupado su particular féretro un año antes, pero la negativa de Riot Games llegaría un año después. Estamos ante un personaje del que se ha usado muy poco para la creación de otros campeones. Más allá de Malzahar, su icono para el Rayo Astral de Averdrian se utiliza actualmente para la mano del Barón de ante, que se obtiene matado al Barón Nashor en la Grieta del invocador.

Habilidades

detalles

q - Rayo astral

Envía un rayo de luz en espiral a un enemigo y le inflige daño. Este daño no se puede prevenir de ninguna manera.

w - Detonar

Libera un pulso de energía que inflige daño alrededor de Averdrian y ralentiza a los enemigos en un radio de 100 unidades durante 5 segundos.

e - Consumir espíritu

Absorbe uno de sus espíritus, lo que le otorga daño adicional con hechizos y un aura de daño que inflige daño cada segundo a los enemigos cercanos durante 60 segundos.

r - Aislamiento

Atrapa a un enemigo con energía mortal, estrangulándolo.


Priscilla

Priscilla Render

¿Conocéis la película Priscilla, la Reina del Desierto? En este caso, la Priscilla de Riot Games no tenía un apodo que no hacía justicia al personaje, sino que Priscilla, La Reina Araña sí era una araña, al menos mecanizada. Éste fue uno de los motivos por los que el equipo creativo decidió dar marcha atrás al personaje y "despiezarlo" para crear otros dos como son Urgot y Elise.

Sabemos muy poco del personaje, pero sí que llegó a estar incluida en el juego, al menos en su fase beta. Estamos ante un personaje con un enorme equilibrio entre daño y resistencia, lo que comúnmente se conoce como bruiser. Al margen de esto, sus ataques se beneficiaban del uso del veneno y redes de telarañas para inmovilizar a los enemigos durante escasos segundos.

Habilidades

detalles

q - Corpsemaker

Priscilla marca a su objetivo durante 2.75 segundos e inflige daño cada 0.25 segundos.

w - Ensnare

Priscilla lanza una red pegajosa y sedosa en un área pequeña. Los enemigos atrapados en la red quedan inmovilizados por un momento mientras ella los arrastra hacia ella durante 1 segundo, lo que inflige 1.25 de daño por distancia recorrida.

e - Inyectar crías

Los ataques básicos de Priscilla inyectan veneno al objetivo, lo que ralentiza un 10% + 4% por acumulación durante 4 segundos.

r - Sed

No se conocen datos.


Urf

Urf Lol 1
Imagen: Riot Games

Urf era un manatí, y nos surgen dos dudas: ¿cómo se le ocurrió al equipo esta idea y por qué no está en el juego? Este personaje no fue más que una tomadura de pelo del estudio para celebrar el día de los inocentes. La broma tuvo tal aceptación que se convirtió en un particular meme dentro de la comunidad y llegó a ser trasladado al juego en forma de skin para Warwick y los ingresos fueron donados a la conservación de estos animales, pero de momento no está en el juego.

Esta particular tomadura de pelo estuvo bien cimentada más allá de lo irrisorio de su aspecto. Según sabemos, Urf, el Manatí, idolatraba la fuerza y la destreza de los campeones en la Liga de Leyendas y se esforzó para convertirse en uno. Por su admiración y persecución de convertirse en un maestro de armas como Jax, Urf se ha equipado con los dos grandes símbolos de su herencia Manatí: un pez y una espátula.

Habilidades

detalles

q - DESCONOCIDA

Urf cambia armas entre peces y una espátula para dar cabida a las necesidades de su equipo. Ataques con el pescado hace daño en el tiempo, mientras que los ataques con Espátula infligen daño instantáneo.

w - DESCONOCIDA

Urf hace un llamamiento a los poderes del dios Manatee, Poseidón, para notificar a sus aliados de una posición en los Campos de la Justicia. Mirada de Poseidón elimina la niebla de guerra.

e - DESCONOCIDA

Urf cae sobre un enemigo con una fuerza destructiva masiva. Urf debe estar justo al lado de un enemigo para ejecutar con éxito esta habilidad.

r - DESCONOCIDA

Urf hace un llamamiento a los elementos para dar a luz un diluvio destructivo del agua. Todos los enemigos cercanos reciben daño de agua y se deterioran brevemente en movimiento.

Ao Shin

¿Qué tienen en común Aurelion Sol y Ao Shin? Todo y nada a la vez. Ao Shin es un poderoso dragón de tormenta y guardián del mundo natural y, pese a no haber sido cancelado por Riot Games de forma oficial, su llegada al juego parece inviable. Ao Shin no solo fue la piedra angular sobre la que el estudio estadounidense creó a Aurelion Sol, sino que el propio Ao Shin forma parte de Teamfight Tactics, el auto battler desarrollado Riot Games que posteriormente se convirtió en un juego independiente para dispositivos móviles.

Se sabe que Riot hizo caso a la comunidad, deseosa de un campeón con forma de dragón, pero Ao Shin no superó las expectativas de la compañía y acabó desechado. Allá por 2015 —durante el desarrollo del campeón— surgieron varias dudas y comparaciones con Shyvana, capaz de convertirse en un Dragón de Fuego, y con Janna, por sus tornados en la habilidad Q. Es por ello por lo que Riot decidió prescindir de este personaje, aunque, como hemos comentado antes, es un campeón dentro del lore del juego.

Well Soterios

Well Render

No sabemos si a George R.R. Martin le gusta League of Legends, pero a los diseñadores de Riot Games sí les gusta Canción de Hielo y Fuego. Soterios, el autodenominado Sumo Sacerdote, se inspira en el personaje de Pelomojado, más conocido como Aeron Greyjoy, sacerdote del Dios Ahogado de la saga literaria. De hecho, su historia es bastante turbia: se nos representa como un personaje de apoyo que quiso imponer su Ritual de Renacimiento arrastrando a un inocente a la orilla para después empujarlo bajo las olas hasta que el agua llenaba sus pulmones y lo dejaba inconsciente.

Sí, al igual que Aeron, no mataría deliberadamente a sus "iniciados", pero un personaje cuyo cuerpo estaba formado por agua era un añadido sumamente interesante. No obstante, en 2009 Riot Games no tenía los recursos de los que dispone ahora, y Soterios generó muchas dudas acerca de si la compañía podía crear la tecnología adecuada para los efectos del personaje. No sabemos bien por qué, pero Soterios fue cancelado en 2010.

Habilidades

detalles

q - Torrente

Crea un fuerte aguacero que cubre todo el mapa. Aumenta la salud y la regeneración de maná de las unidades amigas , y todos los campeones aliados obtienen un mayor daño de hechizos.

w - tifón

No se conocen datos.

e - soothing aura

Despliega una columna de agua choca contra los enemigos en una línea, infligiendo daño.

r - agua elemental

No se conocen datos.

Rob Blackblade

Rob Blackblade
Modelo de Rob Blackblade / Imagen: Riot Games

Podríamos decir que el gigantesco, voluminoso y mortífero Udyr es la versión mejorada de lo que fue Rob Blackblade en un principio. El motivo de su cancelación fue simple, y es que si bien por aquel entonces parecía un personaje salido de World of Warcraft, Rob no encajaba con el estilo artístico del juego.

Lo más curioso es, ¿cómo Rob pasó a convertirse en Udyr? La respuesta es sencilla, al borrar de su mente a Rob, el equipo pensó en otro personaje: Udyr. Estamos ante un personaje del que no se ha reutilizado nada, ni un simple asset. Según sabemos de parte del equipo creativo, Rob iba a formar parte del primer grupo de personajes, pero todo lo que se hizo para él fue desechado.

Habilidades

detalles

q - Ghostbuster

Rob lanza un cuchillo al objetivo, infligiendo daño. Esta habilidad puede golpear críticamente por 3 veces el daño según  la probabilidad de golpe crítico.

w - Emboscada

Rob entra en modo Sigilo , ganando  velocidad de movimiento .

e - Golpe Vital

Rob da un golpe vital al héroe objetivo y le inflige 125 de daño. Si Rob está en sigilo, aturde al objetivo. Si es visible, duerme al objetivo.

r - bRAVATA

Todos los ataques de Rob son golpes críticos durante los próximos segundos

Seth

Seth Personaje Cancelado Lol
Imagen: Riot Games

Al igual que Well Soterios, Seth surgió bajo la idea de explorar nuevos conceptos y mecánicas por parte del equipo creativo. Su desarrollo se remonta, según rumores, a 2013 cuando se filtró un arte conceptual del personaje en Reddit. Poco después, Riot anunció que había rehecho el personaje desde cero pues, en sus orígenes, Seth iba a ser un tanque y el diseño acabó transformándose en un mago capaz de controlar la arena.

Seth solo podría usar sus habilidades cuando se encontrase en presencia de arena, por lo que el equipo se enfrentó a dos problemas: cómo hacer interesante un personaje tan cuadriculado y la tecnología necesaria para hacerlo viable. El final todos lo conocemos: Seth no llegó al juego y fue sustituido por Azir. De hecho, los problemas y desbalanceos que sufría El Emperador de las Arenas se debía a que Riot usó el concepto reciclado de Seth.

CeeCee

Ceecee Pre Concept
Imagen: Riot Games

El caso de CeeCee es bastante curioso y es que si bien no se encuentra en el juego, y no parece que vaya a llegar jamás, Riot Games puso toda la carne en el asador y mostró a este personaje en la PAX East de 2015. En la conferencia de Boston, el equipo creativo aseguró que CeeCee estaba en desarrollo bajo el arte conceptual de Michael Maurino, el desarrollador principal de campeones como Leona.

Lo que sabemos del personaje es bastante poco, aunque iba a tratarse de un support que llevaría un banco de trabajo mecánico que podría transformarse según sus necesidades. Éste era perfecto para absorber daño de los ADC, pero lo más curioso es que CeeCee surgió bajo la idea de un campeón que otorgase escudo a sus compañeros, pero lo derivó a un personaje en la que ella misma fuera un escudo.

Este rediseño y el tiempo que implicaba volver a la mesa de trabajo obligaron a abandonar la idea de incluir a CeeCee en el juego. Sin embargo y al igual que otros campeones, la idea que exploró el equipo creativo no se ha plasmado en el juego todavía, por lo que aún no es tarde para dar la bienvenida a CeeCee al plantel de personajes.

Temas
Inicio