League of Legends recibe con los brazos abiertos a Zeri, la Chispa de Zaun, la primera campeona de un 2022 importante para Riot Games
Otros Géneros

League of Legends recibe con los brazos abiertos a Zeri, la Chispa de Zaun, la primera campeona de un 2022 importante para Riot Games

Es curioso pensar que League of Legends hace nada menos que 11 años que llegó a nosotros. Un título que se mantiene igual o incluso más vivo que en su primer año de vida y que goza de una fama envidiable para el resto de propuestas multijugador. Una fama que la compañía Riot Games ha sabido enfocar en la creación de un universo expandido de League of Legends más allá del título base.

Riot Games ha dado el pistoletazo de salida a este nuevo año y su nueva temporada con una lista de eventos y recompensas conforme los jugadores disfrutan del título durante los primeros días. Asimismo, la temporada clasificatoria ha dado comienzo ya mismo , y trae consigo actualizaciones visuales para los diferentes niveles clasificatorios y una nueva heroína: Zeri.

Zeri, la Chispa de Zaun

Witheredrose Zeri
Imagen: Riot

No podía ser una celebración completa sin un personaje nuevo al que dar la bienvenida dentro de League of Legends. En este caso hablamos de Zeri, apodada la Chispa de Zaun, un nuevo personaje se caracteriza por canalizar electricidad para atacar a sus adversarios y, al mismo tiempo, para cargar la potencia de los disparos de su pistola.

La pasiva de Zeri es la Batería Cargada, habilidad que le otorga velocidad de movimiento cada vez que recibe un escudo. Dañar un escudo enemigo le permitirá absorber su energía, que luego puede usar en su beneficio. Su Q, Fuego explosivo tiene tanto habilidades pasivas como activas.

  • Activa. Fuego explosivo dispara 7 veces, lo que inflige daño físico al primer enemigo golpeado. El daño de Fuego explosivo aumenta con el daño de ataque y se considera un ataque más. Además, el primer disparo aplica efectos de impacto. Su enfriamiento corresponde al contador de los ataques básicos de Zeri.
  • Pasiva. Los ataques básicos de Zeri infligen daño mágico, su daño aumenta con el poder de habilidad y se consideran una habilidad. Al moverse y utilizar Fuego explosivo, Zeri acumula energía en su Batería portátil. Con el máximo de carga, su siguiente ataque básico ralentiza e inflige daño adicional.

Dejando de lado su primera habilidad, la W se denomina Ultradescarga láser, que dispara un pulso eléctrico que ralentiza e inflige daño al primer enemigo golpeado. Si el pulso golpea un muro, dispara un láser de largo alcance desde el punto del impacto.

Su E, llamada Subida de Tensión, depende mucho de la velocidad del personaje. Zeri se desliza una corta distancia y potencia sus siguientes 3 lanzamientos de Fuego explosivo. Además, saltará sobre cualquier obstáculo del terreno hacia el que utilice esta habilidad o se deslizará por él, dependiendo del ángulo. Golpear a un campeón con un ataque o habilidad reduce el enfriamiento de Subida de tensión.

Por último, Choque de Rayos es su R, es decir, su habilidad definitiva. Hablamos de un personaje que control ala electricidad, por lo que libera una nova de electricidad que inflige daño a los enemigos cercanos y la sobrecarga durante un periodo de tiempo moderado. Mientras esté sobrecargada, aumentan el daño, la velocidad de ataque y la velocidad de movimiento de Zeri. Atacar a campeones enemigos reinicia la duración de la sobrecarga y añade otra acumulación de velocidad de movimiento.


Temas
Inicio