AMD se ve fuerte ante la crisis de componentes: confían en la disponibilidad de sus nuevos Ryzen 7000 y las gráficas RDNA 3

Ryzen 7000
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De pasar de ser "el competidor de Intel" a volver a posicionarse como una de las opciones más ansiadas en el mercado de los procesadores, AMD lleva unos años pegando bastante fuerte desde el lanzamiento de sus CPU Ryzen. Cada nuevo modelo ha ido levantando más y más expectativas que el anterior, y es indudable que la compañía se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Para este año, una de las cosas más esperadas es la llegada de sus procesadores Ryzen 7000 y su nuevo socket, el AM5, revelados durante el CES de este año, la empresa afirmó que los veríamos durante la segunda mitad de este año, y parece que esos planes van viento en popa.

Desde entonces, pese a la situación de escasez de componentes que hay, nos han ido llegando noticias esperanzadoras; primero por parte de Nvidia, que afirmó que la segunda mitad de este año vería mejorada la disponibilidad de tarjetas gráficas; y luego por parte de ASRock y PowerColor, que comparten esa opinión. Hoy, por suerte, nos toca seguir con esa racha.

La doctora Lisa Su, CEO de AMD, habló con el portal Seeking Alpha sobre lo que podemos esperar de la compañía este año y quiso mandar un mensaje de optimismo: "La demanda por nuestros productos es muy fuerte [...] Hemos hecho una inversión significativa para asegurarnos la capacidad necesaria para mantener nuestro crecimiento durante 2022. [...] Nos sentimos muy bien en cuanto al progreso que hemos hecho en nuestra cadena de suministros para cumplir con las necesidades de 2022. Nuestro objetivo es, francamente, tener suficientes existencias para satisfacer la demanda".

Esto no solo se refiere a los procesadores Ryzen 7000, sino también a la nueva línea de tarjetas gráficas RDNA 3, las RX 7000, lo cual encajaría con lo que dijeron sus socios. Aun así, teniendo en cuenta la situación que se ve especialmente en el mercado de las gráficas, y tras el golpe que ha sido el lanzamiento de su RX 6500 XT, sorprende para bien una demostración de confianza tan rotunda.

Sea como fuere, aún no tenemos una fecha concreta para estos esperados lanzamientos, pero sí que sabemos que llegarán durante la segunda mitad del año. Si la crisis de componentes empieza a amainar, con todas las empresas del sector intentando afianzarse como líderes de su sector, puede que estemos ante algunos de los años más horizontales que se hayan visto en cuanto a hardware de PC. Eso sí, hace falta tocar madera.

Comentarios cerrados
Inicio