Nvidia lanza un mensaje de optimismo: la escasez de componentes disminuirá en la segunda mitad de 2022

Nvidia lanza un mensaje de optimismo: la escasez de componentes disminuirá en la segunda mitad de 2022
Sin comentarios

La crisis de componentes es uno de los asuntos que lleva meses y meses asolando la industria de los ordenadores. Haciendo que sea imposible conseguir una tarjeta gráfica (u otros componentes) a su precio de venta al público, es algo que preocupa a todos los perfiles de gamers que hay, y desde las grandes esferas lo saben.

Si hace unos meses hablábamos de lo preocupada que estaba Nvidia con esta situación y las consecuencias que pudiera tener a largo plazo, hoy nos toca dar una noticia un poco más esperanzadora que viene de la mano de la misma empresa.

Durante su charla en la 24ª edición de la Conferencia Anual sobre Crecimiento de Needham, Colette Kress, directora de finanzas de Nvidia, abordó el tema hablando sobre las predicciones que tienen al respecto. Según comenta, la segunda mitad del año podría traer buenas noticias, aunque con matices.

"Durante todo el año de 2021, hemos visto una demanda muy grande de productos GeForce, la cual continúa siendo fuerte, y más fuerte que nuestra capacidad de suministro. [...] Estamos trabajando con nuestros compañeros de suministro para incrementar la disponibilidad. Nos sentimos mejor acerca de nuestra situación de provisión a medida que nos acercamos a la segunda mitad del año 2022.", dijo la ejecutivo según nos cuenta el portal SeekingAlpha.

Gigabyte Technology AORUS GeForce RTX 3070 Master 8G (Rev. 2.0) NVIDIA 8 GB GDDR6

Gigabyte Technology AORUS GeForce RTX 3070 Master 8G (Rev. 2.0) NVIDIA 8 GB GDDR6

Aunque puede que estemos empezando a ver la luz al final del túnel, tampoco hay que confiarse, pues la situación sigue siendo algo imprevisible. Eso sí, vistos los comentarios del equipo verde, es bastante probable que su apuesta por las RTX 40 deje a la serie 30 como una generación semiperdida. Aún está por ver qué sucede con esta parte tan fluctuante del mercado y, sobre todo, qué es lo que puede hacer que la situación cambie a partir de este verano. Personalmente, estoy tocando madera para poder actualizar mi tarjeta gráfica por un precio razonable en los próximos meses.

Temas
Inicio