AMD da pistas sobre el anuncio de los Ryzen 7000, que podría ocurrir durante la Gamescom de este año

AMD da pistas sobre el anuncio de los Ryzen 7000, que podría ocurrir durante la Gamescom de este año
Sin comentarios

A estas alturas del año, las ganas de ver por fin los Ryzen 7000, los nuevos procesadores con arquitectura Zen 4 de AMD, están por los cielos. Las CPU del equipo rojo deberían llegar durante los próximos meses, y algunas filtraciones, además de los propios movimientos de la empresa, nos hacen pensar en un anuncio oficial bastante cercano.

Hace unos días hablaba sobre las filtraciones que confirmaban no solo la fecha de lanzamiento de estos chips, sino cuándo serían revelados oficialmente. Esta filtración, que no era oficial, apuntaba a que el primer vistazo sería el próximo 29 de agosto, pero esto podría ser antes aún.

Del 24 al 28 de agosto es cuando se celebrará la Gamescom, el evento de videojuegos más importante de Europa, donde AMD tendrá su propia sección. Celebrada el día 26, ya sabemos cuáles serán las actividades que llevará la empresa. Bueno, sabemos casi todas, y es que hay dos huecos pendientes de rellenar que han levantado las expectativas de los fans.

Entre las 16:00 y las 18:00, hay dos segmentos del planning de la compañía de Lisa Su que están denominados “TBA” (Pendiente de anuncio) y “Still confidential” (Todavía confidencial), y esto es lo que ha hecho volar la imaginación de quienes esperan los nuevos Zen 4. Si bien es verdad que no coincidiría con la fecha del 29 de agosto, puede que esta fecha fuese preliminar y haya sido cambiada al cerrar el acuerdo con el evento de videojuegos.

Por un lado, sería un buen momento para poder enseñar el futuro de AMD: todos los ojos del sector estarán puestos en la Gamescom este año, siendo posiblemente la edición de este evento que más resuene en bastante tiempo. Por otro, también parece un poco contraproducente tener una revelación tan importante en mitad de todo el calendario de eventos de la compañía y sin un anuncio previo, siendo un movimiento arriesgado.

Sea como fuere, es bastante probable que veamos a la Dra. Lisa Su, CEO de la compañía, en la Gamescom, y, siendo esto 3 días antes de cuando se supone que veríamos los Ryzen 7000, me parece bastante improbable que no hagan mención a ellos. Especulando, diré que si no es cuando se revelan los nuevos procesadores, puede que sea cuando se anuncie el evento dedicado a ellos donde por fin los veremos.

Temas
Inicio
Inicio