AMD contraataca con nuevos procesadores para portátiles rescatando una familia de CPU de 1990

AMD contraataca con nuevos procesadores para portátiles rescatando una familia de CPU de 1990
Sin comentarios

AMD "ha soltado cable" tras la presentación oficial de los procesadores Ryzen 7000 el pasado agosto. Una conferencia que buscó dar un golpe en la mesa y demostrar el poder de AMD frente a los Raptor Lake de Intel. Ahora, AMD acaba de anunciar los nuevos procesadores Ryzen 7020 Series para portátiles.

Basados en núcleos de la arquitectura “Zen 2” y con gráficos AMD RDNA2, los nuevos procesadores ofrecen un equilibrio perfecto entre rendimiento y productividad, para que los usuarios puedan enfrentarse con facilidad a las tareas diarias. Esta nueva gama de procesadores llegará bajo el nombre Ryzen 7020 Series y Athlon 7020 Series, una familia que lleva vigente dentro del equipo rojo desde los 90.

Para más del 90% de los usuarios de portátiles, la posibilidad de vivir “sobre la marcha” es importante, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la compañía Wakefield Research. Con el trabajo a distancia, los usuarios esperan dispositivos que puedan estar desenchufados, con un uso medio de más de tres horas al día alimentados por baterías — mientras que un tercio de los usuarios lo hacen durante 10 horas o más—.

Los procesadores Ryzen 7020 Series ofrecen hasta 12 horas de batería sin conexión a la red, con una multitarea hasta un 58% más rápida que la competencia. Se espera que los ordenadores con procesadores Ryzen y Athlon 720 Series estén disponibles en todo el mundo a partir del cuarto trimestre de 2022.

Éstos llegarán con un precio inicial de 399 dólares, aunque es de esperar que en nuestro territorio suba ligeramente este precio. Unos procesadores enfocados claramente en satisfacer al usuario de portátiles con un rendimiento más comedido, aunque siempre se puede aprovechar un procesador con GPU integrada para jugar bajo mínimos.

Temas
Inicio
Inicio