La disponibilidad de Steam Deck se tambalea: Valve no abrirá las reservas de algunos modelos hasta finales de 2022 o más tarde

Steam Deck (Valve)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Valve ha ocurrido un cambio de planes. Tal y como informa PC Gamer, la próxima tanda de reservas para el modelo básico de Steam Deck se abrirá "después del segundo trimestre de 2022" tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, despertando incomodidades entre sus compradores potenciales porque, como puedes ver, es una ventana muy imprecisa.

Lo ideal sería pensar que las reservas volverán a abrirse entre julio y septiembre, pero no hay garantías reales de que eso vaya a ocurrir. Así pues, las versiones de 256 y 512 GB se convierten en opciones más realistas para los interesados en la máquina. Tras enterarnos de esto, en 3DJuegos PC hemos hecho una comprobación rápida sobre la situación en la tienda española.

Curiosamente, la situación está justo al revés: si quieres reservar Steam Deck desde territorio ibérico, tendrás que esperar al segundo trimestre del 2022 para encargar el modelo básico; mientras que los otros dos abrirán reservas después de ese ciclo. El nuevo sistema portátil de Valve ha tenido una gran acogida durante su anuncio y sus responsables se enfrentan ahora a dos problemas.

El primero es la incertidumbre de cuántas personas completarán sus pedidos después de haber reservado, porque es fácil asumir que los cuatro euros de depósito que pedía la tienda son bastante asequibles para quienes sencillamente querían un puesto en la cola. El segundo es que la propia compañía también está en la lista de espera de TSMC, el fabricante de chips para todas las consolas del mercado salvo el Tegra X1 de Switch.

Sobre ese tema, por cierto, Valve cree que los jugadores apenas necesitan 10 segundos para decidirse entre Steam Deck y Nintendo Switch. Ambas máquinas guardan muchas similitudes tanto en el diseño como en sus ambiciones, por lo que seguramente veamos cierta rivalidad entre ambas a lo largo de los próximos meses. Aún así, como decimos, la gran N tiene otro suministrador atendiendo a la crisis de los semiconductores.

Comentarios cerrados
Inicio