Steam Deck matiza su polémico objetivo de 30 FPS: es lo mínimo para jugar, pero los juegos probados tienen mayor rendimiento

Steam Deck
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era evidente que tras la ilusión inicial, Steam Deck traería alguna que otra polémica, porque es casi habitual ya en el mundo de los videojuegos. Hace unos días os contamos que Valve no ha encontrado ningún juego que no funcione en el PC portátil, pero su rendimiento apunta a un objetivo de 800p y 30 FPS. Esto ha traído muchas críticas y ahora hemos tenido aclaración.

El desarrollador Pierre-Loup Griffais fue la persona que comentó ese objetivo y ahora ha tenido que matizar sus palabras, que quizá no se terminaron de entender, siendo muy criticada esa tasa de imágenes por segundo. Básicamente, el trabajador ha asegurado que 30 FPS es lo mínimo que consideran jugable, no que todos los juegos vayan a funcionar así.

"El 'objetivo de 30 FPS' se refiere a lo mínimo que consideramos jugable en nuestras pruebas de rendimiento; los juegos que hemos probado y mostrado han cumplido y superado constantemente ese listón hasta ahora. También habrá un limitador opcional de FPS incorporado para ajustar el rendimiento en función de la duración de la batería", ha explicado.

Muchos jugadores de PC se han mostrado decepcionados con ese objetivo de 30 FPS, pero la realidad es que Valve se refiere a los juegos que necesitan de mucha potencia, ya que es probable que el resto sí alcance los 60 FPS. Es curioso que Digital Foundry (canal de YouTube especializado en análisis técnicos) ha entrado en la conversación con una petición.

"Una configuración de 30 FPS estará bien para juegos exigentes, pero con V-Sync activo, aseguraos de que se sincronice un nuevo frame con cada actualización de la pantalla (típico en las consolas) para garantizar la consistencia. 30 FPS limitados pero entregados de manera desigual a 16.7ms / 33.3ms / 50ms no es una gran experiencia", ha indicado Digital Foundry.

Ya iremos conociendo más información sobre Steam Deck, pero a pesar de esta pequeña polémica, el PC Gaming portátil de Valve sigue siendo una gran opción para el futuro. Seguro que en las próximas semanas vamos enterándonos de nuevos detalles y viéndolo más en movimiento. Ya veremos si triunfa, pero eso podría hacer que los juegos de Ubisoft volvieran a Steam.

Comentarios cerrados
Inicio