Dead by Daylight no sabe si será jugable en Steam Deck cuando se lance y la culpa es del sistema Easy Anti-Cheat
Portátiles

Dead by Daylight no sabe si será jugable en Steam Deck cuando se lance y la culpa es del sistema Easy Anti-Cheat

Una de las grandes noticias del año es la existencia de Steam Deck, el PC Gaming portátil de Valve. La gran duda es saber si todos los juegos van a ser realmente compatibles como promete la compañía y, aunque todo parece apuntar a que los videojuegos más jugados funcionarán sin problemas, algunos no lo tienen tan claro. Ahora, los desarrolladores de Dead by Daylight han mostrado sus dudas para la salida del nuevo PC.

En un nuevo preguntas y respuestas realizado por Twitch (y transcrito en Reddit), Behaviour Interactive Inc. ha hablado más sobre la compatibilidad del juego con Steam Deck. Aunque los desarrolladores ya afirmaron algunas semanas que trabajan para que el título sea compatible con el dispositivo portátil, creen que no estará disponible cuando se lance en diciembre.

Justin Banks, gerente de producto del estudio dijo que planean que el título funcione en el PC de Valve, pero que no solo depende de ellos: "[...] Requiere la actualización del sistema antitrampas a una versión que lo admita [...] y no podemos prometer que Dead by Daylight realmente se ejecutará en Steam Deck en su lanzamiento". El juego usa el sistema Easy Anti-Cheat.

La cuestión es que Easy Anti-Cheat será compatible con Steam Deck, como ya se confirmó hace unos días. Eso nos lleva a pensar que Dead by Daylight y otros juegos que utilizan este sistema acabarán siendo compatibles con la máquina sin mayores problemas. Dicho esto, si los propios creadores tienen sus dudas de cuánto puede tardar esto, por algo será. Lo descubriremos a partir de diciembre, cuando Steam Deck comience a enviarse.

Temas
Inicio