Steam Deck al descubierto: Valve enseña en vídeo cómo es por dentro y a desmontarlo, pero pide que no lo hagas
Portátiles

Steam Deck al descubierto: Valve enseña en vídeo cómo es por dentro y a desmontarlo, pero pide que no lo hagas

Steam Deck es una de las grandes sorpresas del año y todos tenemos muchas ganas de poder probar uno para ver qué tal es el nuevo PC Gaming portátil de Valve. Poco a poco vamos resolviendo todas las dudas y, por ejemplo, ya sabemos que soportará multicuentas. Ahora, Valve ha lanzado un vídeo en el que desmonta este ordenador para enseñarnos todos sus componentes.

Aún así, mejor no lo hagáis. Valve se ha encargado de dejar claro en el vídeo que podéis ver a continuación que desmontar el Steam Deck puede ser problemático, ya que podemos fallar al montarlo de nuevo y cualquier daño que hagamos no está cubierto por la garantía. Así que, básicamente, aunque estamos viendo cómo se hace, es mejor que no experimentemos nosotros mismos. Eso sí, si tenéis conocimientos y ganas de trastear, adelante.

El despiece que vemos es de una versión de desarrollo, por lo que la empresa ha matizado que algunos de los componentes que se ven en el vídeo podrían cambiar ligeramente en la versión final, pero tampoco esperamos mucha variación. De esta forma podemos ver la construcción del dispositivo, la disposición de sticks, batería, SSD y otros componentes.

Uso de microSD sí, cambiar el SSD no

Hablando del SSD, Valve ha insistido en que es mejor no cambiarlo directamente: lo óptimo es ampliar el almacenamiento con las tarjetas microSD que podemos insertar sin ninguna dificultad. Hacer una sustitución manual de SSD puede afectar a la vida de la batería y al rendimiento. Las microSD funcionan muy bien en Nintendo Switch, así que no hay de qué preocuparse.

Algo curioso y que también hay que tener en cuenta antes de abrir Steam Deck es que el PC será menos resistente a las caídas una vez abierto. Imaginamos que el ensamblaje de fábrica reforzará el dispositivo y si lo tocamos nunca podremos volver a esa seguridad. Sea como sea, es de agradecer la transparencia con Steam Deck, que empezará a enviarse en diciembre de este año. Eso sí, el stock para futuras reservas puede estar comprometido.

Temas
Inicio