La compatibilidad de los juegos en Steam Deck se ve bien gracias a Proton de Valve; otros se verán perjudicados por el Easy Anti-Cheat

La compatibilidad de los juegos en Steam Deck se ve bien gracias a Proton de Valve; otros se verán perjudicados por el Easy Anti-Cheat
Sin comentarios

Antes de su lanzamiento, Steam Deck ya ha recibido sus primeras impresiones por parte de los desarrolladores y han sido bastante positivas con sus respectivos juegos. Sin embargo, no se espera que la disponibilidad de los pedidos mejore hasta el segundo trimestre del 2022, cuando las reservas se activen de nuevo a pesar de que comenzasen a tambalearse.

Una de las preguntas que más se hace es la compatibilidad de este PC gaming portátil con los diferentes juegos que existen en la plataforma de Valve, aunque ahora ya se sabe al menos de algunos. El sistema operativo con el que se basa Steam Deck es Linux y, afortunadamente, el medio GamingOnLinux ha elaborado una lista de los 100 mejores juegos de Steam y su compatibilidad con la consola portátil.

Proton ayudará a la compatibilidad de los juegos

Dentro de la esta lista donde se visualizan los 100 juegos, 69 serían los que tendrían que funcionar en Steam Deck sin problema. Esto se debe, gracias a las versiones de Linux de los juegos o de las equivalencias de Windows que ya funcionan gracias a Proton, la capa de compatibilidad desarrollada por Valve para que los juegos de Windows se ejecuten en sistemas operativos de Linux. Existen otros juegos como por ejemplo Sea of Thieves, que es compatible, pero ciertas características como el chat de voz no estará.

Otros juegos como Final Fantasy XIV Online o The Elder Scrolls V: Skyrim, también serán compatibles, pero con Proton GE, que es una construcción realizada por la comunidad del propio Proton oficial. Por otro lado, de esa lista aparecen varios juegos inestables con Proton y otros 23 que no funcionan. De estos 23, 15 es debido a los proveedores de Easy Anti-Cheat que han admitido en Steam Deck para facilitar a los desarrolladores la tarea de lanzar sus juegos con más seguridad.

Los desarrolladores del juego de supervivencia Dead by Daylight y Rust ya han tomado la decisión de implementar este sistema anti trampas en sus juegos compatibles con Steam Deck. Sin embargo, no todos los desarrolladores lo tienen tan claro, como podría ocurrir con los juegos DayZ y Smite. Por el momento, no se sabe completamente si todos los juegos serán compatibles, solo queda esperar a su lanzamiento mientras se desnuda con más información.

Temas
Inicio