BattlEye será compatible con Steam Deck: otro sistema antitrampas para el PC portátil, tras Easy Anti-Cheat

Steam Deck
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco vamos conociendo más y más información sobre Steam Deck, el PC Gaming portátil de Valve que tanto interés y curiosidad ha despertado. La máquina usará Linux y su capa Proton, utilizando el sistema operativo SteamOS 3.0. Ahora, el sistema antitrampas BattlEye ha confirmado que también será compatible con Steam Deck, para tranquilidad de los usuarios.

Cuando se anunció este PC portátil, algunos jugadores mostraron su preocupación por si algunos juegos multijugador no iban a poder correr en Steam Deck, no por prestaciones, sino por tener que usar sistemas antitrampas. Parece que las cosas van poniéndose en su sitio y el dispositivo de Valve sí podrá mover estos juegos online sin limitaciones.

BattlEye es uno de los sistemas antitrampas más famosos y tiene compatibilidad nativa con Linux, pero faltaba por saber si funcionaría en Steam Deck. La duda está resuelta porque la compañía ha comentado en Twitter que sí lo hará, aunque deja en manos de los estudios su uso: "Se hará de forma voluntaria y los desarrolladores de juegos elegirán si quieren permitirlo o no".

Los creadores podrían no activar esta compatibilidad de sus juegos con BattlEye en Linux si quisieran que no se pudiera mover su título en el portátil, pero no parece que esto vaya a pasar. De hecho, Destiny 2, PUBG, Rainbow Six Siege e incluso Fortnite ya pasan a ser jugables en la nueva máquina, algo que seguro que alegrará a más de un jugador.

Easy Anti-Cheat, de Epic Games, también es compatible

La confirmación de BattlEye es una gran noticia y se suma a la que ya os contamos hace unos días. Easy Anti-Cheat, otro de los sistemas antitrampas más populares, también estará soportado en el PC Gaming portátil. Epic Games no ha tenido reparo en dar esa compatibilidad a su competencia, algo que no sorprende tanto teniendo en cuenta que Tim Sweeney alabó el dispositivo cuando se anunció.

Comentarios cerrados
Inicio