Más de 3.000 jugadores piensan que la tienda de Valve no es muy cómoda de navegar dentro de la propia Steam Deck

Muchos afirman que prefieren usar la app del móvil

Deck
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

Valve no siempre acierta con sus experimentos, pero a tres años de su salida y dominando relajadamente el incipiente mercado de los ordenadores consolizados, podemos decir que Steam Deck ha sido uno de sus experimentos más exitosos. Llevar nuestra biblioteca digital a una máquina portátil e intuitiva es una premisa que ha seducido ya a millones de jugadores en todo el mundo.

Esto no significa que la propuesta sea perfecta. Por conveniente que resulta, la máquina también viene con sus asperezas. Una que han sacado ahora a relucir sus usuarios tiene que ver con su laureado Steam OS. En un post de Reddit que tiene ya 3.400 valoraciones positivas, un usuario se queja de que la experiencia de navegar en Steam dentro de la máquina es "horrorosa".

Deck
"La experiencia es bastante mala, especialmente cuando está en un dock con un mando de Xbox. La tienda me pone constantemente en la sección equivocada, a veces no hace scroll, crashea, no selecciona cosas… ¿Por qué es TAN MALA? Honestamente, no me importa si me llevo críticas con esto. Es objetivamente la peor parte de la Steam Deck (todo lo demás es genial)"

Por si la opinión del usuario original y las valoraciones del post no fueran suficientes, en los comentarios son muchos los que han aprovechado para hacer críticas similares. "Yo tiendo a usar mi teléfono antes que tener que lidiar con la experiencia de la tienda de Deck. No es el problema más grande del mundo pero es una obvia debilidad que no se ha tratado en absoluto."

En otros comentarios, varios jugadores se suman a la idea de que prefieren usar la aplicación del móvil antes que la versión propia de la tienda que viene incorporada en el Steam OS. Otros reafirman que su experiencia en concreto con la consola en modo dock "es un infierno". Cabe aclarar que aunque es una posibilidad hacerlo tanto con accesorios propietarios como third-party, Valve nunca ha vendido la máquina por su experiencia híbrida, y es uno de los aspectos más débiles que podrían mejorarse de cara a una nueva generación.

Como usuario reciente de Steam Deck, esto es algo a lo que personalmente no le había dado mucha importancia hasta que he visto mi pensamiento replicado en otros usuarios. De forma similar a como funciona el modo Big Picture, la interfaz es atractiva de primeras, pero es ciertamente más farragosa que la versión original o la de móvil para todo lo que no sea navegar por la portada o la lista de deseados (e incluso la wishlist tiene sus pequeñas inconveniencias). Quizás uno de sus mayores problemas son los iconos, demasiado grandes y que muestran en cualquier momento dado muy poco contenido en pantalla, lo que genera una sensación casi de claustrofobia.

Como también insisten estos usuarios, se trata de una pega que se le puede poner a lo que por lo demás es una experiencia muy cómoda. La biblioteca se navega de forma intuitiva y la experiencia de juego es intachable. Steam OS es de hecho la mejor baza de la máquina, adaptando eficazmente juegos principalmente pensados para ordenador y consiguiendo un buen número de ports milagrosos. Lo bueno es que al ser una cuestión enteramente de software, es algo que Valve aún puede arreglar sin necesidad de esperar a una Steam Deck 2.

En 3DJuegos PC | Espero que no hayas descargado esta demo de Steam porque era un virus. Afortunadamente la tienda ya la ha retirado

En 3DJuegos PC | "Pasa con cada maldito juego hoy en día". Streamer le da una lección en directo a los fans racistas de Assassin's Creed Shadows

Inicio