Si tienes una PS3 o Xbox One vieja, no la tires, puedes armarte un PC la mar de cuco y funcional para jugar

Si tienes una PS3 o Xbox One vieja, no la tires, puedes armarte un PC la mar de cuco y funcional para jugar
Sin comentarios

Los custom PC son un fenómeno en sí mismos. Hablamos de auténticas locuras que solo son posibles en los PCs debido a sus casi infinitas posibilidades en cuanto a tamaños y componentes. Pero, ¿y si las consolas también? Quizá es apuntar demasiado alto y es que customizar consolas solo se ha limitado a su exterior, pero este usuario ha modificado una PS3 y Xbox One para convertirlas en un PC.

Si bien la novena generación con PS5 y Xbox Series X a la cabeza aún no ha despegado del todo, aún teniendo en cuenta que se estrenaron hace nada menos que 2 años, quizá tengas una PS3 cogiendo polvo. El usuario u/Draelren en Twitter ha decidido tirar por la borda la "guerra de consolas" a la vez que se "ha comido el coco" para incluir un sistema funcional en estos armazones.

La idea es reemplazar todo lo que montan las consolas de PlayStation y Xbox y sustituirlos por un sistema con las siguientes especificaciones:

PS3

  • AMD Ryzen 7 5700G
  • 16 GB de memoria RAM a 3600Mhz
  • Almacenamiento de 1 TB NVMe

Xbox One

  • AMD Ryzen 7 4700G
  • 16 GB de memoria RAM a 4800Mhz
  • Almacenamiento de 1 TB NVMe

Obviamente, teniendo en cuenta que el espacio es prácticamente similar en las 2 consolas, el usuario podría haber incluido el mismo sistema en las 2, pero un poco de juego entre las consolas no viene mal. Como no podía ser de otra forma, se ha decidido prescindir de una GPU por tamaño y, especialmente, las necesidades de la ventilación.

De hecho, para incluir la refrigeración líquida y la fuente de alimentación el usuario ha tenido que eliminar parte de la carcasa para que todo quepa sin forzar los componentes. No obstante, no podemos negar que el acabado es espectacular con o sin el plástico de los armazones originales.

Temas
Inicio