No es la Enterprise, pero este PC custom de Star Trek es la envidia de todos los trekkies

No es la Enterprise, pero este PC custom de Star Trek es la envidia de todos los trekkies
Sin comentarios

En el mundo de los PCs custom, una vez superas la barrera del hardware más puntero, queda una sola frontera más por alcanzar: la de los ordenadores temáticos. Modificar carcasas, añadir pantallas, pintar torres... hay un poco de todo, y el PC de hoy es uno que hará las delicias de fans de Star Trek.

El YouTuber Mangy_Dog, que ya hizo sus pinitos demostrando ser un gran fan de Star Trek: Voyager, decidió que era hora de crear el PC custom más chulo de la galaxia, y lo hizo añadiéndole un monitor de hardware personalizado temático de la legendaria serie.

La pantalla que usa no es gran cosa, pero todo lo que hay detrás de ella es un proyecto la mar de elaborado. Con un controlador gráfico Arduino, el creador de esta pieza personalizada se puso a crear su propio tablero de circuitos personalizado y realizó todo el código detrás de este proyecto. Es un proceso muy elaborado que está descrito con pelos y señales en el vídeo que he adjuntado a la noticia.

Si se da el caso de que quisieras replicar esto, puede ser algo muy didáctico, pero también muy complicado de llevar a buen puerto. Todo el método que hay detrás de esta build custom es bastante avanzado, con lo que es recomendable tomar muchas notas y tener conocimientos bastante profundos al respecto de programación y creación de circuitos.

Al final, con este tipo de proyectos, la imaginación es el límite a la hora de crear los PCs más chulos. Tiempo, esfuerzo y grandes conocimientos hacen falta para crear los ordenadores personalizados más guays, pero verlo todo terminado crea una sensación de satisfacción casi inigualable.

Temas
Inicio
Inicio