V Rising y todo el contenido que llegará al survival multijugador de vampiros que está arrasando en Steam

V Rising y todo el contenido que llegará al survival multijugador de vampiros que está arrasando en Steam
Sin comentarios

V Rising es el fenómeno del momento. Un éxito que podríamos decir "sin precedentes", pero lo cierto es que sí los hay, muchos. El videojuego se beneficia de estas olas y esos boom de jugadores para mantener constantemente actualizado un hobby que ve cómo cada mes se estrenan más de una decena de juegos.

El título de Stunlock Studios, al contrario que, por ejemplo, Among Us, es un éxito desde que abrió sus servidores y a juzgar por la enorme cantidad de jugadores que ha conseguido llevar el pequeño equipo a esta particular Valaquia, es de esperar que su importancia se mantenga durante todo el verano. No obstante, con una situación así, los estudios de desarrollo tienen que actualizar de forma constante sus respectivos títulos para seguir manteniendo el interés de los jugadores.

Es por ello por lo que nos hemos preguntado, ¿cuál es el contenido futuro de V Rising? Lo cierto es que no sabemos si será un nuevo caso Phasmophobia, donde el estudio tiene que replantearse la hoja de ruta para acelerar el desarrollo, pero Stunlock Studios tiene prefijados ciertos objetivos, 6 en total, sobre los que trabajar estos 12 meses en los que se mantendrá el juego en early access.

Recordad que tenéis el canal de Discord 3DJuegos para crear vuestro grupo de chupasangres y jugar con amigos.

Un mapa mejorado y más grande

Si acudimos a la sección de acceso anticipado de V Rising en su página oficial de Steam, veremos que parte del contenido futuro mejorará considerablemente el mapa de juego. Coronando la lista, el equipo sueco planea la inclusión de nuevos biomas y mazmorras, un trabajo notable que ampliará considerablemente un mapa ya extenso para un título en early access. Suponemos que el estudio no se cortará a la hora de introducir biomas montañosos, selváticas, desérticas y, quien sabe, puede que urbanas ya que en su mayoría el juego se emplaza en un bosque sin fin.

Más personalización para nuestros castillos

Por otro lado los castillos, uno de los elementos diferenciadores que alejan a V Rising del resto de MMOs también se encuentran en los planes futuros del estudio. El equipo de Stunlock prevé la inclusión de un mayor abanico de personalización de castillos, así como cosméticos para nuestros personajes, y nuevas recetas para la construcción de otros edificios.

Más enemigos controlados por la IA y mejor armamento

V Rising Contenido

Por último, y a pesar de que la base jugable de V Rising es la de un título MMO, el juego se puede disfrutar en solitario —aunque hay que tener en cuenta que hace uso del DRM always online, por lo que nuestra conexión a internet debe ser constante para jugar— y por ello la cantidad de enemigos es crucial para no aburrir al jugador. Es cierto que hay elemento PVE en el juego, por lo que el trabajo de los suecos será doble a la hora de incluir nuevos enemigos, a la vez que amplían las opciones armamentísticas de los jugadores.

Dicho esto, ¿cuál es el estado actual del early access? ¿Vale la pena? Lo cierto es que es difícil de dilucidar si no sois seguidores del género, pero la curiosa propuesta del equipo sueco es suficiente para probarlo. De hecho, la extensión y el contenido del juego actualmente sorprende incluso para un early access con apenas 7 días de vida.

“La versión de Acceso Anticipado contiene un vasto mundo con una gran riqueza de contenido y con todas las mecánicas importantes funcionando apropiadamente. El equipo ha trabajado duro para asegurar que entregamos una gran experiencia y una versión robusta desde el primer día. A pesar de que una parte sustancial del contenido ya ha sido desarrollada e implementada, aún queda trabajo por hacer para alcanzar el listón de gran calidad que nos ponemos para nuestros juegos, adelanta el equipo en Steam”.

Asimismo, Stunlock Studio ha adelantado que el precio actual del juego, de 19,99 euros, incrementará una vez se defina la fecha de lanzamiento de su versión completa, es decir, su actualización 1.0. Una estrategia muy común en este tipo de títulos no acabados, por lo que animamos a cualquiera interesado a adquirir el juego previo a su lanzamiento oficial, lo que supone un descuento interesante a pesar de que su desarrollo se dilatará en el tiempo un año. 

Temas
Inicio