No, V Rising no es el único gran nuevo juego de vampiros: el 2022 está plagado de chupasangres en PC

No, V Rising no es el único gran nuevo juego de vampiros: el 2022 está plagado de chupasangres en PC
Sin comentarios

Hay una cosa que está clara, y es que los vampiros molan mucho. Desde obras como Dracula o La reina de los condenados, estos seres inmortales llevan cautivando la imaginación de las personas desde hace décadas. En los videojuegos, esto no podía ser menos, y es que obras como Castlevania o Legacy of Kain demuestran que hay pasión por estos seres de la noche.

Si bien llevamos muchos años sin ver títulos de esas franquicias (y no te imaginas lo que me duele eso), 2022 es un gran año para aquellos fans de los chupasangres más galmurosos. Con varios videojuegos de vampiros en el horizonte, aunque tengamos que lamentar algunos retrasos, estamos ante una gran cantidad de juegos que harán las delicias de los fans de las tinieblas.

Juegos de vampiros en 2022 para PC

Vampire: The Masquerade - Bloodhunt

Sacar un battle royale en 2022 es algo arriesgado. Si bien el género sigue teniendo su audiencia, parecería que todo el pastel está vendido. Y, aun así, esto no impidió que el estudio Sharkmob AB se animase a sacar su propio battle royale bajo la marca de Vampiro: La Mascarada hace un mes. Si bien lo normal es pensar que el juego busca aprovecharse de una moda en declive, como se ha visto tantas veces ya, casi 37 000 reseñas positivas en Steam avalan la calidad de Bloodhunt, que puede postularse a ser uno de los grandes tapados del año. Desde luego, si eres fan de Vampiro o si disfrutas del género, merece la pena echarle un ojo.

Vampire: The Masquerade - Swansong

Otro juego más de la saga de Mundo de Tinieblas, Swansong opta por un enfoque más narrativo y rolero que el de su primo lejano. Centrándose exclusivamente en crear una experiencia de un jugador, te mete en la piel de tres vampiros de Boston que están investigando la conspiración detrás de un tiroteo que amenaza con dañar el delicado equilibrio que existe entre los clanes de vampiros.

Vampire Survivors

Con Vampire Survivors nos desligamos de La Mascarada y además entramos en el mundo de los indies. Este pequeño roguelite que cuesta poco más de 2 euros lo ha petado en Steam, y con razón. Enfrentándote a literalmente miles y miles de enemigos, va a ser tu deber aguantar todo lo que puedas mientras te vuelves cada vez más poderoso. No hay salida de la noche oscura de Vampire Survivors, pero tienes para horas y horas de diversión sin fin.

Evil West

Mezclando el lejano oeste con vampiros y un combate la mar de visceral, Evil West es uno de los juegos más movidos de esta lista. Pelea contra vampiros siendo muy agresivo y utilizando todo tipo de técnicas, armas y explosivos para acabar con esa amenaza de la manera más bruta posible. Aunque no tiene fecha aún, sabemos que llegará a PC este mismo año.

V Rising

Habiendo salido hace unos pocos días, V Rising ha cogido al mundo por sorpresa para poder convertirse en el título más popular de este mes. Este juego de supervivencia te mete en la piel de un vampiro letal y poderoso, pero que también tiene las debilidades clásicas de los merodeadores nocturnos. Construir tu propia guarida, ganar aliados y conquistar un mundo abierto en constante cambio son los puntos principales de esta nueva experiencia viral.

Redfall (atrasado a 2023)

De la mano de Arkane, los creadores de Deathloop y Dishonored, llega Redfall, un shooter multijugador cooperativo. Atrapados en la ciudad de Redfall, un grupo de supervivientes muy variopinto deberá acabar con la amenaza vampírica que los asedia. El título estaba planeado para septiembre de este año, pero se retrasó y sabemos que llegará a PC en 2023.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (atraso indefinido)

Otro de los grandes retrasos de este año es la segunda parte del RPG legendario Vampire: The Masquerade - Bloodlines. Con un equipo estrella detrás, este es el título de más caché de toda la lista, e irónicamente del que menos sabemos. Tras haberse anunciado su retraso en 2021, Paradox Interactive ha dicho que están aún trabajando en el juego, que están contentos con el progreso, pero que necesita algo más de tiempo. Sin una fecha anunciada, no sabemos cuándo llegará Bloodlines 2.

Temas
Inicio