The Day Before comparte sus requisitos para PC: el MMO de zombis no parece ser la bestia gráfica que esperas

The Day Before comparte sus requisitos para PC: el MMO de zombis no parece ser la bestia gráfica que esperas
Sin comentarios

Cuando un juego cuenta con ciertas similitudes a The Last of Us, el mundo abierto de The Division y zombis, es un “caramelito” para el jugador de PC. Por ello, The Day Before se ha colado durante semanas entre lo más esperado de Steam a pesar de su reciente retraso de nada menos que 1 año para pulir y mejorar ciertos aspectos del juego.

Aunque el título independiente de FNTASTIC ha robado titulares en la última semana ante una polémica surgida por el concepto de voluntario —malentendida o no, pero polémica al fin y al cabo—, parece que su desarrollo progresa adecuadamente y el estudio ruso por fin ha compartido los requisitos técnicos del juego en PC. Sorprendentemente, atendiendo a la inmensidad de la propuesta y lo que parecía ofrecer el juego, las especificaciones de The Day Before no son tan “locas” como podríamos haber imaginado, ofreciendo la posibilidad, incluso, de ejecutarse con una tarjeta gráfica de gama baja con fecha de 2015.

Como podéis ver en la tabla a continuación, el MMO de zombis y supervivencia exige un procesador FX como requisito mínimo, mientras que en los recomendados el juego parece conformarse con la cuarta generación de Intel y un Ryzen 5, dos procesadores tremendamente asequibles hoy en día. Por otro lado, una GPU con apenas 2GB de VRAM es lo mínimo que se le puede exigir a un juego de hace 5 años, por lo que es bastante chocante que hablemos de los requisitos de The Day Before.

En cuanto a los recomendados, AMD repite con sus Ryzen 5 e Intel aumenta hasta la sexta generación de CPUs con su i5-6600k. En general, esperaba que los recomendados llevasen al extremo nuestros PCs, pero atendiendo a los 4 GB de memoria dedicada de vídeo como requisito, no me parece nada descabellado que The Day Before sea un título mucho más accesible de lo que pensábamos en un principio.


requisitos mínimos

requisitos recomendados

sistema operativo

Windows 10

Windows 10

procesador

Intel i5-4430

AMD FX 6300

Inte i7-6700K

AMD Ryzen 5 1500X

Tarjeta gráfica

GTX 960

R7 370

GTX 1060 6GB

RX 580 4 GB

ram

10 GB

12 GB

almacenamiento

75 GB

75 GB

Lejos de esto, sus requisitos generan una duda más allá y es la implementación del trazado de rayos. Aún resta algo menos de 1 año de su estreno, y estos requisitos, de los que se ha hecho eco el portal PCGamesN, son algo extraños. Sin embargo, FNTASTIC compartió a bombo y platillo la colaboración con NVIDIA para suplir al juego de las mejores tecnologías visuales, pero el estudio ruso no ha hecho ninguna declaración al respecto y sus requisitos no dejan entrever ese boom gráfico tan esperado.

Claro está, con muchos meses aún por delante de desarrollo y con una fecha de lanzamiento propensa a sufrir nuevos cambios, es de esperar que FNTASTIC revise los requisitos técnicos e, incluso, los amplíe con opciones dedicadas al trazado de rayos mientras mantiene los ya vistos para aquellos que no busquen una experiencia puramente visual. Sea como sea, compartir los primeros requisitos podría dejar entrever una prueba cerrada del juego de cara a satisfacer a los usuarios, descontentos con su retraso y el silencio del que hace gala el estudio asiático.

Temas
Inicio