The Day Before se retrasa y anuncia nueva fecha de lanzamiento: el MMO conocido como el "The Last of Us de PC" se hace de rogar

The Day Before se retrasa y anuncia nueva fecha de lanzamiento: el MMO conocido como el "The Last of Us de PC" se hace de rogar
Sin comentarios

En PC es muy común ver muchísimos títulos que se anuncian a bombo y platillo y no son sino versiones muy preliminares de lo que el título acabará siendo. Estos enormes proyectos desarrollados por un pequeño estudio como podría ser el caso de Star Citizen se demoran demasiado y juegan en la fina línea de dejar de ser atractivos para los jugadores debido al enorme tiempo de espera entre que son anunciados y ven la luz del día.

The Day Before se preveía como un título masivo, duro, vasto e inacabado, algo normal teniendo en cuenta su estado de early access. Aun así, la obra de Fntastic parecía que por fin iba a ver la luz este 2022 tras 2 años de desarrollo y, finalmente, la presión y un cambio de motor gráfico han retrasado su lanzamiento. La fecha original de lanzamiento, prevista para el próximo 21 de junio, se mueve en el calendario cerca de 1 año, hasta el 1 de marzo de 2023.

El motivo, lejos de los consabidos retrasos y las dificultades en el desarrollo debido a la inexperiencia del equipo y las altísimas expectativas generadas, se debe mayormente a Unreal Engine 5. Hasta ahora, el equipo había trabajado bajo la cuarta versión del motor gráfico de Epic Games y poco o nada se podía reprochar al estilo visual. Sin embargo, el estudio ruso ha preferido ir más allá y actualizar a la nueva versión y beneficiarse de las bondades del Unreal Engine 5.

El comunicado, firmado por el equipo ruso y Mytona y recogido por el medio IGN, adelanta la enorme expectación y la consiguiente presión del equipo de desarrollo por lo que "entendiendo la gran responsabilidad que enfrentamos como estudio, con enorme gratitud en nuestros corazones, ¡nos complace anunciar que The Day Before cambiará a la nueva tecnología Unreal Engine 5!".

Una noticia que supone un jarro de agua fría tras el anuncio recientemente de novedades para el juego durante estos primeros días de mayo. Muchos jugadores esperaban una versión beta teniendo en cuenta la proximidad de su fecha de lanzamiento, pero ha sido todo lo contrario. Así, 2022 suma otro retraso a sus espaldas y se convierte en uno de los años que mayores retrasos en el mundo del videojuego ha visto, incluso lejos del PC.

Temas
Inicio