El equipo detrás del conocido como "The Last of Us MMO" se defienden del uso del término voluntario apelando al latín

El equipo detrás del conocido como "The Last of Us MMO" se defienden del uso del término voluntario apelando al latín
Sin comentarios

The Day Before es la comidilla de muchos estos días. El conocido como “MMO de The Last of Us”, aunque claro está que no es oficial, ha copado titulares más allá de la noticia de su retraso el pasado mes de mayo a causa del concepto de voluntario que acompaña la sección “sobre nosotros” en la web oficial del estudio.

Si recordáis, el equipo ruso considera que la base de su filosofía como equipo de desarrollo se basa en el voluntariado. A ojos de las altas esferas en la compañía, todos son voluntarios, excepto que algunos cobran un sueldo y otros no, haciendo honor a la palabra. No obstante, y tras la polvareda que esta palabra ha levantado, FNTASTIC ha querido arrojar algo más de luz sobre la palabra voluntario retrotrayéndose al significado latino del término.

"Esencialmente, la palabra 'voluntario' proviene de la palabra latina 'voluntarius', que significa 'dispuesto' o 'de su propia elección'", añade el equipo uso al medio Eurogamer. "Cualquier persona que esté abierta a la vida puede convertirse en voluntario con Fntastic, y hay dos tipos de voluntarios. Hoy en día tenemos más de 100 voluntarios con sueldos y 40 voluntarios externos a lo largo del globo que ayudan a probar y revisar nuestros productos en una etapa muy temprana".

Claro está que, para acallar las voces en contra de esta política de trabajo del equipo ruso, FNTASTIC ha concluido añadiendo que prevén contratar a ciertos voluntarios que actualmente no cobran un euro. Cabe destacar que esos “voluntarios” no se dedican a programar o preparar el código del juego, sino que su trabajo es algo menor en comparación con el equipo que sí cobra.

Aun así, esta polémica está excusada atendiendo a las malas situaciones de trabajo que se dan actualmente en la industria, especialmente en el grupo de trabajadores dedicados a la prueba y el testeo de videojuegos. De hecho, es la primera vez que sabemos de un equipo de desarrollo que requiera y haga uso de voluntarios no pagados, y que se haga eco de ello tanto en su página web oficial como en redes sociales.

Temas
Inicio