El MMO de League of Legends se anunció para evitar uno de los problemas del videojuego reciente

El MMO de League of Legends se anunció para evitar uno de los problemas del videojuego reciente
Sin comentarios

No hace mucho que Riot Games emprendió la enorme tarea de expandir su licencia más importante, League of Legends, más allá de un único juego. Con la segunda temporada de Arcane o Project L en el horizonte, muchos podríamos pensar que los estadounidenses no esconden más ases bajo la manga, pero nos estaríamos olvidando de su MMO. El conocido como Project F está lejos de salir al mercado, pero su equipo de desarrollo comenta por qué lo anunció tan pronto.

Quizá muchos lo pasasteis por alto, pero el MMO de Riot se presentó en sociedad el pasado 2020 y con 2 años vista desde su anuncio, los detalles son escasísimos. ¿Por qué el equipo de Greg Street tomó esa decisión? Según destaca el diseñador principal del juego en Twitter, la idea fue del CEO de la compañía, Nicolo Laurent, quien no solo asumió que un anuncio antes de tiempo ayudaría a conseguir nuevos miembros para el recién formado equipo, sino que "probablemente se filtraría de todos modos".

La lacra de las filtraciones ha acompañado a esta industria casi desde sus inicios, pero de una década a esta parte, la situación ha empeorado. Por ello, el estudio californiano pensó ahorrarse problemas futuros a la hora de tener que, quizá, salir a aclarar detalles o detalles falsos anunciándolo por sus propios métodos.

El creativo adelanta que, además, "el otro gran riesgo de anunciar un proyecto tan temprano es mantener el hype. Es difícil mantener a los jugadores comprometidos y emocionados durante años. Podrían impacientarse con el goteo de información o, peor aún, interpretar el ritmo normal de desarrollo como algo que salió mal”.

Tanto él como el equipo estaban muy satisfechos del trabajo realizado hasta ahora, y esa alegría salió a la luz con un sonoro y escueto "es un MMO". Una estrategia que salió bien y que si bien algunos tachan de decepcionante, teniendo en cuenta que no se dieron más detalles, esto ayudó a aliviar cierta presión potencial sobre el equipo de desarrolló.

Es cierto que la estrategia de anunciar algo varios años antes puede jugar una mala pasada. Hoy mismo, una nueva guionista principal se une al desarrollo de Beyond Good and Evil 2, un proyecto anunciado hace nada menos que 5 años y con 15 años de desarrollo que no parece que vaya a llegar pronto y del cual muchos se han olvidado. El caso más sonado es el de Cyberpunk 2077, donde el equipo de CD Projekt tuvo que retrasar varias veces el proyecto ante la presión de los jugadores y de sus propios accionistas.

Temas
Inicio