Con 160 personajes en League of Legends, Riot ya habla de cuándo dejarán de traer nuevos campeones al MOBA

Con 160 personajes en League of Legends, Riot ya habla de cuándo dejarán de traer nuevos campeones al MOBA
Sin comentarios

Hay que tener en cuenta que aunque League of Legends se ha convertido en un juego atemporal e inamovible dentro del panorama actual del PC como plataforma de juegos, el MOBA de Riot Games ya ha superado la década de vida. Desde su primera beta, el LoL apuntó a las estrellas y ahora, 12 años después, el plantel de personajes ha ascendido a 161 campeones, un número que asusta incluso a Riot, que ya discute cuándo dejarán de crear nuevos.

El podcast Broken by Concent ha querido poner a Matt "Phroxzon" Leung-Harrison, jefe del equipo del juego, contra la pared preguntando dónde está el tope del juego. Una cuestión donde el creativo no ha dado una respuesta contundente con una fecha de final de desarrollo, pero sí ha confirmado que el equipo de Riot Games también se ha hecho esa misma pregunta y llevan discutiendo cuándo durante mucho tiempo.

Según comparte, el principal problema al que se enfrenta el equipo de desarrollo es el de los personajes poco intuitivos o que entorpecen el buen desempeño de las partidas, especialmente a los más novatos. Esto hace que cuando se lanzan personajes como Thresh, considerados como insoportables por la comunidad, el equipo rápidamente está "obligado" a sacar otro héroe para contrarrestar este problema.

Una cadena de producción que se agiliza especialmente con aquellos personajes poco intuitivos y que suponen un incordio para el jugador novel. Cuando se da esta situación con personajes difícilmente manejables, el equipo debe "crear más campeones para solventarlo, lo que multiplica enormemente la cantidad de cosas que necesitas entender para jugar".

Una rueda sin fin donde Riot Games no quiere asustar a los nuevos jugadores con campeones demasiado difíciles de entender, pero tampoco limitar la diversión a aquellos más veteranos. Una fina línea donde el equipo tiene que ir con cuidado, aunque la última palabra siempre la tiene la comunidad.

Está claro que League of Legends llegará a su fin algún día, aunque no será inmediato. Es algo que también le ocurrirá a World of Warcraft dentro de los MMO, pero hasta que llegue, seguiremos disfrutando de ellos como el primer día. Mientras tanto, el siguiente paso del MOBA es dar el salto, como otras IPs de Riot, al catálogo de PC Game Pass. Una estrategia inteligentísima que atraerá al novato con sus personajes completamente gratis.

Temas
Inicio